ModernWeb

En su estreno en El Metro 2019, Peñarol le ganó a Lagomar 86-80 en Paysandú y empezó con buen pie en su objetivo de lograr uno de los ascensos. Salvador Zanotta fue la figura del manya para cosechar la primera victoria.

El carbonero se fue hasta el Estadio 8 de junio y se trajo un triunfo importante. Dominó a su rival en el primer tiempo pero terminó sufriendo más de la cuenta para cerrarlo. En los veinte minutos iniciales encontró ventajas en todas partes: la doble base Zanotta - Diego Álvarez le dio buena circulación de pelota en el perímetro y ambos encontraron eficacia desde el triple para establecer diferencias rápidamente.

Javier Álvarez fue quien tiró del carro en el elenco de la Costa de Oro. "Cococho" asumió ante la dificultad de gol por parte de los dirigidos por Franco Cocchi y la diferencia se achicó pero cuando Peñarol apretó el acelerador y puso la pelota en la zona pintada, otra vez recuperó su ventaja. Khapri Alston fue importante cerca del aro y Alejandro Pérez, aprovechando los espacios que generó el extranjero, daño con su tiro de media distancia. La visita llegó a sacar 21 pero se marchó al descanso largo 45-29 arriba.

El "Lago" salió a jugar el complemento con otra actitud, especialmente en defensa donde a partir de Nicolás García más los ingresos de Gianfranco Espíndola y Sebastián Pereira la renta mirasol fue disminuyendo. Travion Leonard comenzó a encestar las que fallaba en la primera mitad y ya en el último período el juego había cambiado por completo.

Los del balneario llegaron a colocarse a un triple y de no ser por los libres errados, bien podrían haber dado vuelta el score. Peñarol no perdonó y retomando la buena movilidad de balón y estirando cada posesión al máximo, encontró dividendos. "Pepusa" puso un par de tiros cómodos, el equipo volvió a defender con mayor intensidad y el cierre de Zanotta fue una delicia. El base utilizó cada cortina para atacar el aro una y otra vez para sentenciar el trámite. Importante triunfo aurinegro para empezar con buen pie en el certamen, que a priori, tendrá varios contendientes a los deseados ascensos.

LA FIGURA 

Salvador Zanotta es una de las apuestas de la dirigencia carbonera para lograr escalar a la LUB y el base jugó un gran debut con la casaca mirasol. Clave para abrir la primera ventaja y sentenciar el juego en el momento más complicado de su equipo. Finalizó con 18 puntos (7/7 en dobles, 1/1 en triples y 1/2 en libres), más 6 asistencias y 3 rebotes.

LA SORPRESA

En su primera actuación oficial, Khapri Alston cumplió con buena nota. Anotó 20 unidades y se fajó contra propios y extraños en ambas tablas, como la cateogría lo amerita. Bajó 13 rebotes. 

QUINTETO IDEAL

Salvador Zanotta; Javier Álvarez; Alejandro Pérez; Khapri Alston y Travion Leonard.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Síndrome de Stockolmo Síndrome de Stockolmo

    No es la primera vez que El Metro comienza con el azul como sorpresa. 79-71 venció a Tabaré como local y comienza 2 de 2.

  • La manzana centenaria La manzana centenaria

    Con un tercer cuarto arrollador, Lagomar derrotó a Verdirrojo 100-86 y de esta forma obtuvo su primera victoria del campeonato. En el ganador se destacó la actuación de Nicolás García con 22 puntos, bien secundado por Travion Leonard con 16. En el perdedor el mejor fue Maxi Cervi con 25 unidades. 

  • Pisó fuerte Pisó fuerte

    Larre Borges cumplió con su favoritismo y vapuleó 83-55 a Welcome con un gran trabajo colectivo. Joaquín Jones y Paul Harrison fueron los goleadores con 20 puntos.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries