ModernWeb

Unión Atlética sacó un gran punto del gimnasio de Tabaré en su debut en el torneo. Un parcial tremendo en el cierre lo definió a su favor.

Dos de los equipos de mayor actividad en Liga Uruguaya pero que acumulan varios años sin volver al círculo de privilegio se enfrentaban en el Parque Batlle.

El primer cuarto fue de score bajo. El indio estaba peleado con el aro y muy entreverado en sus ofensivas y la visita lo aprovechó para sacar una primera luz de ventaja con un buen inicio de los rojos Manuel Mayora y Santiago Massa.

El ingreso de Gonzalo Díaz le dio otra eficacia al local desde más alla de los 6,75 que lo trajo. Daniel Lovera, con poca rotación disponible en su plantel, recurrió al juvenil Felipe Rodríguez como recambio en la pintura como ala a pesar de la ventaja física y le dio buenos resultados, ya que aportó 5 puntos en la zona pintada y saliendo a tirar. La UA empezó a hacerse fuerte corriendo la cancha donde se vio lo mejor del extranjero Corbin Jackson, quien no recibía mucho en 5x5. Tabaré dependía de Facundo Medina en ofensiva y fue su ficha innominada la que puso un triple imposible sobre el final para irse solo a 10 puntos. 33-43 el luminoso al descanso largo.

El tercer cuarto trajo la tercera de Jackson en el azulgrana y su salida de la cancha hizo indisimulable la diferencia en la pintura. Diego Tortajada penetraba y convertía más el aporte de Medina que no cesaba y de esta manera se fueron a los últimos diez como al arranque.

El último cuarto fue tanto a tanto y Héctor Silva, figura del partido, seguía lastimando y  poniendo los personales cuando iba a la línea. Tras un triple de Ignacio Morena, el punto parecía quedarse en casa ya que sacaba 6 a falta de 3:40. El minuto de tiempo cambió el juego. 18-0 desde entonces para los de Nuevo Malvín que atraparon a Facundo Medina y dejaron sin vía de gol al rival. Defensa, corrida y libres, al máximo. Puntazo para la UA y alegría de arranque.

FIGURA 

Héctor Silva. 25 puntos, 12 rebotes y 3 robos para un jugador que promete realizar un Metro al nivel de sus últimas ediciones. Una garantía en la divisional.

SORPRESA

Feipe Rodríguez jugó 17 minutos en el ganador y fue solución en la primera parte. 5 puntos y recambio para un equipo que necesita estirar su plantel.

QUINTETO IDEAL

Manuel Mayora, Facundo Medina, Santiago Massa, Héctor Silva, Diego Tortajada.

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries