ModernWeb

Con un tercer cuarto arrollador, Lagomar derrotó a Verdirrojo 100-86 y de esta forma obtuvo su primera victoria del campeonato. En el ganador se destacó la actuación de Nicolás García con 22 puntos, bien secundado por Travion Leonard con 16. En el perdedor el mejor fue Maxi Cervi con 25 unidades. 

El cotejo comenzaba favorable para el conjunto visitante que en base a una muy buena defensa colectiva y un picante Javier Álvarez en el costado ofensivo abría una ventaja de cinco. El local poco a poco comenzó a enderezarse y recortaba deferencias gracias al aporte de Cervi, pero un gran cierre de Orta dejaba adelante a Lagomar 19-13.

En los albores del segundo cuarto Nicolás García se volvió insoportable. Sacó rédito de las falencias defensivas rivales y colocó siete puntos consecutivos para que los del Balneario abrieran la máxima hasta el momento, 31-20. Luego del minuto solicitado por Caballero sus dirigidos cambiaron la pisada. La dupla Carvidon-Delgado cargó en la zona pintada utilizando toda su experiencia, mientras que la presión defensiva desencadenó errores que fueron capitalizados mediante corridas. El equipo de la Costa arriba 41-35 luego de los primeros veinte. 

La vuelta de los vestuarios encontró una sola escuadra en cancha. Los hombres de Cocchi volvieron a recurrir a la mano caliente de Álvarez para generar desde el perímetro y a la talla de centímetros de Leonard en las cercanías del tablero. Los del Cerro jugaban de forma muy anárquica y apenas conseguían sumar alguna unidad en el tablero electrónico por intermedio de libres de Cervi y algún triple de Rodríguez. Lagomar no sacó el pie del acelerador y con una gran lectura colectiva, incluyendo una hundida de lujo de Espiándola, entró al epilogo ganando 71-49.

El último cuarto no tuvo demasiados sobresaltos. La visita manejó bien los tiempos durante la mayoría de los minutos haciendo participes de las jugadas a todos los individuos dentro del rectángulo de juego. Si bien Verdirrojo llegó a sembrar cierto manto de duda sobre el cierre gracias a que el rival se equivocó mucho, libres de García y Álvarez apagaron el incendio. Victoria de Lagomar 100-84 que se recupera de la derrota de la primera fecha y demuestra que será un rival de temer a lo largo del Metro. 

LA FIGURA

Nicolás García. El “Manzana” fue el líder de la orquesta. Ordenó en ataque, supo leer de buena forma la defensa, e hizo brillar a sus compañeros. Por si fuera poco sumó 22 unidades y se mantuvo perfecto desde la línea de los suspiros. 

LA SORPRESA

Mateo Orta. El ex Atenas resultó un revulsivo desde el banco de suplentes. Se ganó cada minuto que vio en cancha con tremenda actitud defensiva y convirtiendo en reiteradas ocasiones corriendo la cancha y aprovechando los espacios. 

QUINTETO IDEAL 

Nicolás García, Javier Álvarez, Maximiliano Cervi, Mateo Orta y Travion Leonard.

ESTADISTICAS

VERDIRROJO 86: Titulares: 16 Rodrigo Carvidon 25 Maximiliano Cervi, 19 Nicolás Delgado, 1 Marcelo Nessi, 8 Federico Cholaquides. Suplentes: 6 Lucas Rodríguez, 4 Giano Belasse, 4 Cristian Alcieri, 3 Ignacio Castro. 

LAGOMAR 100: Titulares: 21 Javier Álvarez, 5 Rodrigo Cardozo, 22 Nicolás García, 0 Sebastián Pereira, 16 Travion Leonard. Suplentes: 3 Damián Mujica, 0 Matías Rodino, 13 Mateo Orta, Gianfranco Espíndola, 5 Martín Larrea, 0 Mathias Giroldi, 5 Sebastián Álvarez.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo" "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo"

    Salvador Zanotta, logró su tercer ascenso en su carrera, y tras subir con Peñarol habló con HUNDILA, donde nos contó sus sensaciones, lo que significó este campeonato y su futuro en Biguá.

  • Volvió Volvió

    Peñarol es de primera. El aurinegro derrotó 61-54 a Cordón en el gimnasio de Goes y atrapó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, concretando su retorno al círculo de privilegio tras 22 años.

  • A una A una

    Peñarol recibirá esta noche a Cordón en busca del triunfo que lo devuelva a Primera. El albiceleste va al Palacio por la victoria y forzar un tercer encuentro. En el aurinegro hay una baja confirmada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries