ModernWeb

En un partido en el que parecía ser más fácil embocar de tres que de dos, y por momentos hasta que los libres, 25 de Agosto se llevó un puntazo de visitante y se prende arriba.

En el comienzo Lagomar le marcó la cancha con un 8-0 rápido para que empiece a llegar la lluvia de triples. Sebastián Álvarez, Javier Álvarez, Damián Mujica, y del otro lado, Pierino Rüsch y Theo Metzger en dos oportunidades. Todo en medio cuarto. El aro enorme. En ingreso de Lucas Lepiani y la aparición del extranjero le permitieron con libres irse solo a dos al León.

En el inicio del segundo se iba a dar otro de los hechos que fue clave en el partido, las faltas. Antes de los dos minutos llegaba a su tercera Travion Leonard, que tenía gran ventaja de kilos en la pintura, y lo acompañaban los dos Álvarez. Complicado para el verde que lo aguantó bien. Encima, Pierino desde la esquinita ponía otro triple y lo igualaba en 26. El perímetro Terra-Rüsch-Lepiani cerró bien el segundo y los de Villa Dolores se fueron un triple arriba.

Para el complemento, Lagomar se acordó de cargar adentro e hizo negocio. 7 puntos al hilo de Rodrigo Cardozo más lo que aportaban Mujica y Leonard cambiaron el partido. Espíndola miró de nuevo al banco y encontró a Federico Gómez que le dio un resultado excelente. En la noche del triple, ¿quien más que él? Uno, dos, tres y cuatro bombazos, sacados inmediatamente despues de recibir y hasta con la marca arriba. De todos modos, Cardozo seguía encendido y la verde se fue arriba por un doble. 11 puntos anotó el capitán en el tercero.

En el local, el Manzana anotaba con facilidad y poniendo varios dobles lindos de ver, pero 25 no dejaba de tener impresionantes números de afuera. Davis, otra vez Metzger... Lagomar no encontró otras opciones en el banco y Larrea no estuvo en su noche. Terra corrió la cancha y abrió 6 con medio cuarto por jugar. Faltando un minuto, la figura del local, Nicolás García tus dos libres para empatarlo, y dejó los dos, justo despúes de que Metzger hubiera hecho lo mismo. Leonard luego tuvo la misma situación y puso uno solo. Metzger nuevamente a la línea y nuevo 0/2 para el chico de Malvín que podría no haber podido dormir tras su 0/4 sobre el final. Lo salvó Lagomar, que hizo las cosas mal en la última. Cococho no quiso tirar un tiro cómodo y luego tiró apretado, hubo otra chance y tuvo para acercarse al aro, prefirió el doble a distancia y lo estrelló en el borde del acrílico. Nueva derrota ajustada para la verde. Ruge el León.

Quinteto ideal:

Nicolás García, Lucas Lepiani, Federico Gómez, Qiydar Davis y Travion Leonard

Figura:

Lucas Lepiani. Difícil elegirla, Manzana hizo todo pero cerró con el error de los libres y terminó perdiendo. Lepiani, anotó 16 en 16 minutos, fue clave en varios momentos y hasta le sumó un 2/2 en triples a todo lo que venía aportando. Luego, en un enojo de Espíndola, salió y no volvió a ingresar hasta el cierre.

Sorpresa:

Federico Gómez. 6 minutos, 12 puntos. 4 triplazos en el tercer cuarto. Ya había tenido similar pasaje soñado con la camiseta de Capurro en la misma cancha y en el mismo aro. Parecía que entraba todo lo que tirara.

 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Más alto Estira la racha »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo" "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo"

    Salvador Zanotta, logró su tercer ascenso en su carrera, y tras subir con Peñarol habló con HUNDILA, donde nos contó sus sensaciones, lo que significó este campeonato y su futuro en Biguá.

  • Volvió Volvió

    Peñarol es de primera. El aurinegro derrotó 61-54 a Cordón en el gimnasio de Goes y atrapó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, concretando su retorno al círculo de privilegio tras 22 años.

  • A una A una

    Peñarol recibirá esta noche a Cordón en busca del triunfo que lo devuelva a Primera. El albiceleste va al Palacio por la victoria y forzar un tercer encuentro. En el aurinegro hay una baja confirmada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries