ModernWeb

Cordón venció como visitante a Unión Atlética 70-66 tras alargue y sigue como único invicto de El Metro.

Para los amantes de la categoría y sus particularidades, el duelo entre azulgranas y albicelestes tuvo todos los condimentos posibles. Trámite bien de Metro, defensas ásperas y ataques entreverados que le permitieron al visitante comenzar a liderar el score desde temprano. Perris Blackwell y Emiliano González fueron los destacados en ese primer chico, que finalizó con ventaja 17-10 para los de calle Galicia.

Los dirigidos por Daniel Lovera tuvieron que elevar el tono defensivo ante una noche bastante errática en ataque. Manuel Mayora fue importante en ese costado de la cancha pero también encontró gol para acercar a la "UA": Nahuel Santos tuvo un buen pasaje en el locatario pero Cordón, con Joaquín Borrallo pesando cerca del aro más un importante cierre de Juan Viana, se marchó al descanso largo arriba 33-31.

El tercer chico fue de lo más discreto de la noche. Entreverado por donde se lo mire, ambos equipos tuvieron serios problemas para lastimar a su rival. Blackwell en la visita y Corbin Jackson en los de Nuevo Malvín, tomaron la responsabilidad en cada bando y, en el juego interno, desnivelaron para sumar los pocos puntos que tuvo el período. Los comandados por Diego Palacios entraron a los últimos diez minutos con ventaja mínima.

Si bien el desarrollo del último cuarto no varió demasiado y mucho menos mejoró en cuanto a nivel, sí continuó con la paridad y fue derivando, con el correr de los minutos, en un desenlace espectacular. Unión supo sacar una pequeña renta con buenos porcentajes de la línea más una racha de Martín Couñago pero Viana fue el encargado de poner a los suyos en partido rápidamente. González, a 18 segundos del cierre puso un libre para dejar Cordón con ventaja de un triple (57-54).

Con la pelota favorable al azulgrana, Nahuel Santos fue cortado y erró sus dos libres pero, tras rebote ofensivo, se plantó en el triple y clavó una bomba espectacular para igualar el score. Por si fuera poco, sacó la falta y tuvo la chance de dejar a los suyos arriba. Sin embargo, el alero falló el lanzamiento y el juego se marchó al alargue.

Viana y Blackwell, dos de las figuras de la visita durante los 40', asumieron el ataque de los suyos en el suplementario. Cuatro libres al hilo de Andrés Aristimuño le dieron renta de 7 tantos a su equipo con poco más de 30 segundos por disputar y el partido parecía sentenciado pero Unión vendió carísima su derrota con un fugaz 5-0 que abrió nuevamente el desenlace. Otra vez desde la línea del personal, Blackwell se encargó de encestar y bajarle el telón al encuentro para estirar la racha triunfal de Cordón en el torneo.

LA FIGURA

Juan Viana fue el hombre más destacado de Cordón con 19 unidades. Comandó el ataque de su equipo y salió a su rescate en los momentos más complicados del juego.

LA SORPRESA

En una noche chata desde lo basquetbolístico, el final del tiempo reglamentario eclipsó los treinta minutos anteriores y e hizo valer la entrada.

QUINTETO IDEAL

Manuel Mayora; Juan Viana, Andrés Aristimuño, Héctor Silva y Perris Blackwell.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo" "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo"

    Salvador Zanotta, logró su tercer ascenso en su carrera, y tras subir con Peñarol habló con HUNDILA, donde nos contó sus sensaciones, lo que significó este campeonato y su futuro en Biguá.

  • Volvió Volvió

    Peñarol es de primera. El aurinegro derrotó 61-54 a Cordón en el gimnasio de Goes y atrapó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, concretando su retorno al círculo de privilegio tras 22 años.

  • A una A una

    Peñarol recibirá esta noche a Cordón en busca del triunfo que lo devuelva a Primera. El albiceleste va al Palacio por la victoria y forzar un tercer encuentro. En el aurinegro hay una baja confirmada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries