ModernWeb

En un final polémico, Cordón le ganó a Miramar 67-65 como local por el pico pendiente de la sexta fecha y continúa como líder de El Metro.

En el gimnasio Julio Zito se reanudó el duelo entre dos de los grandes animadores del certamen. Con ocho minutos por disputar del tercer cuarto y ventaja locataria 41-36, el elenco albiceleste y el Mono volvieron a la carga por un punto importante para la tabla.

Los de Diego Palacios tuvieron un mejor arranque a partir de un mejor trabajo defensivo. En ataque no estuvo del todo claro pero desde el control que ejerció sobre Zygimantas Riauka, anuló la ofensiva de los de Buceo para llegar a sacar 9 de diferencia. La visita pudo responder rápido y en Martín Trelles tuvo el arma para descontar en el tanteador en el cierre del tercer chico, que terminó 49-43 favorable al dueño de casa.

Plantado en zona, los dirigidos por Esteban Yaquinta pudieron correr la cancha para continuar con la racha. Federico Soto fue uno de los responsables del 8-0 para pasar al frente. En un trámite de ida y vuelta, Federico Della Mea se convirtió en salvador de Cordón para devolverle la ventaja pero otra vez Miramar se acercó con bombas desde los 6.75. 

Tanto a tanto hasta el final, Andrés Aristimuño puso un libre para abrir un doble de distancia con 14 segundos por disputar. El Mono tuvo la última pero en varias oportunidades. Trelles falló un triple y Soto, que capturó un rebote bárbaro y, foul mediante, no pudo sellar la igualdad. Triunfo albiceleste, con polémica, que le permite seguir como puntero de El Metro.

LA FIGURA 

Andrés Aristimuño y Federico Della Mea fueron las figuras del ganador con 18 y 8 unidades, respectivamente. El escolta fue el más destacado del encuentro hasta su postergación y en el final del pico entendió por dónde había que atacar para sacar el punto. El “Flecha” tuvo un fantástico último cuarto donde rescató a su equipo en el peor momento.

LA SORPRESA

Martín Trelles tiró del carro de Miramar durante toda la noche de hoy gracias a su habitual mano. Terminó con 23 tantos.

QUINTETO IDEAL

Andrés Aristimuño; Martín Trelles; Federico Della Mea; Federico Soto y Perris Blackwell.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries