ModernWeb

En un intenso juego, Larre Borges derrotó 73-72 a Peñarol en condición de local y mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar el título de El Metro.

Inmejorable propuesta en el Romeo Schinca, con dos de los animadores del torneo frente a frente en busca de un punto de relieve. Comenzó mejor el carbonero, que lastimó de inicio con apariciones de Alston, sumado a un buen cierre de período de Wenzel. El local, castigó en ataque con la figura de Rojas pero no pudo evitar cerrar el primer acto cinco puntos detrás (14-19).

El segundo cuarto bajó en precisión y ambos elencos comenzaron a equivocar los caminos, sobre todo en ofensiva. Peñarol se mantuvo apoyado en su carta extranjera, con algún aporte de Álvarez a larga distancia, mientras Larre se mantenía a tiro con buenos minutos de Bascou y algo de Harrison. Así las cosas, el descanso intermedio llegó al gimnasio de la Unión con el equipo de Castrillón al frente por 35-30.

Tras el freno en camarines, la visita salió decidida a estirar la renta en el luminoso, algo que consiguió y con creces. Bombazos de Wenzel y “Pepusa” Pérez le permitieron al mirasol abrir 14 puntos de ventaja, ante un dueño de casa aturdido y sin respuestas. Sin embargo, en el mejor momento de los visitantes comenzó la reacción locataria, iniciada por Olivera y confirmada con el dúo Jones-Rojas. Otra vez en juego, los conducidos por Giacoya festejaron un triple de Bascou que igualó las acciones de cara al último cuarto (54-54).

Los últimos diez no escatimaron en emociones, en un juego que devolvió con creces la expectativa que depositó el público en él. El carbonero pareció inclinar la balanza con Zanotta manejando los hilos del equipo, pero cuando Larre comenzaba a quebrarse surgió la figura de Harrison para devolverle energías a los suyos. Enorme cierre del foráneo, asumiendo absolutamente la ofensiva de su equipo. Por él, el local pasó al frente a falta de un minuto, volviendo a tomar el liderazgo con un puñado de segundos por jugar tras libres de Olivera. La última naranja cayó en las manos de “Pepusa”, que no pudo transformar su lanzamiento en puntos. Final y festejo de Larre Borges, que volvió a derrotar a Peñarol y sigue ilusionado con el título.

LA FIGURA | PAUL HARRISON

Su cierre eleva la nota al máximo. Fundamental, una vez más, en el triunfo de su equipo

LA SORPRESA | CLAUDIO BASCOU

Apareció en los momentos más complicados de su equipo, con puntos y una dosis extra de entrega

QUINTETO IDEAL | Diego Álvarez; Claudio Bascou; Martín Rojas; Khapri Alston; Paul Harrison

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo" "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo"

    Salvador Zanotta, logró su tercer ascenso en su carrera, y tras subir con Peñarol habló con HUNDILA, donde nos contó sus sensaciones, lo que significó este campeonato y su futuro en Biguá.

  • Volvió Volvió

    Peñarol es de primera. El aurinegro derrotó 61-54 a Cordón en el gimnasio de Goes y atrapó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, concretando su retorno al círculo de privilegio tras 22 años.

  • A una A una

    Peñarol recibirá esta noche a Cordón en busca del triunfo que lo devuelva a Primera. El albiceleste va al Palacio por la victoria y forzar un tercer encuentro. En el aurinegro hay una baja confirmada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries