ModernWeb
Has no item to show!

En un partido que controló de principio a fin, Cordón derrotó 85-72 a Unión Atlética y de esta forma se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones a dos fechas para el final. En el ganador se destacó la actuación de Perris Blackwell con 25 puntos, bien secundado por Emiliano González con 17. En el perdedor el mejor fue Santiago Massa con 17 unidades. 

Comienzo de partido parejo donde el dueño de casa centraba su ofensiva en la mano caliente de Andrés Aristimuño mientras que la visita desplegaba un juego más colectivo donde resaltaban Mayora y Felipe Rodríguez. Ya en los minutos siguientes el “Albiceleste “cargó constantemente abajo con su ficha extranjera que anotó a placer para cerrar el primer cuarto arriba 21-17.

En los albores del segundo cuarto la situación parecía no cambiar demasiado. Los dirigidos por Palacios ejecutaban mejor sus ofensivas y seguían  sacando rédito de un bestial Blackwell. La “UA” achicaba diferencias al extender una defensa presionarte que provocaba muchas pérdidas al rival que fueron capitalizadas por Nahuel Santos y TavarioMiller para situarse uno abajo 29-28. Cordón no perdió la calma y finalizó el período con un parcial de 13-2 liderado por los perimetrales Vina y Gonzales, para liderar de cara al descanso largo 42-30.

La vuelta de los vestuarios no hizo más que aumentar la ventaja del combinado de la calle Galicia. Aristimuño y Bartesaghi primero con sus conversiones de larga distancia, y Perry luego desde las cercanías del aro, ayudaron a que los suyos manejasen la máxima de la noche de veintidós, 59-37. Los hombres de Daniel Lovera carecían por completo de ideas y solo con algunos impulsos meramente individuales consiguieron dejar las cosas de cara al epílogo 66-49. 

El último cuarto inició sorprendiendo a propios y extraños. Unión Atlética parecía encontrar su mejor versión y con un parcial de 11-3 liderado por la buena conducción de Mayora y los puntos de Massa se colocaba a ocho, 68-60. Los locales no perdieron la cabeza y recurrieron nuevamente a su mayor ventaja. Blackwell fue habilitado y el extranjero se encargó de convertir cada situación en puntos para que la ventaja volviese a ser más que considerable. Victoria de Cordón 85-72 que sigue prendido en lo más alto y saborea cada vez más el ascenso directo. 

FIGURA:

Perris Blackwell. Vital para generar la primer ventaja y sentenciar el cotejo cuando el rival amagó con una remontada. Un cheque al portador. 25 puntos, 8 rebotes y 6 faltas recibidas para un valor final de 29.

SORPRESA:

Martin Couñago. Hoy puede catalogarse como una de las peores noches de “Charlie” en lo que va de torneo. No le salió una, lo que derivó en que solo viese 20 minutos de acción.

QUINTETO IDEAL:

Manuel Mayora, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Emiliano González y Perris Blackwell.

ESTADÍSTICAS:

CORDÓN 85: Titulares: 15 Andrés Aristimuño, 25 PerrisBlackwell, 17 Emiliano González, 13 Juan Viana, 5 Nicolás Bartesaghi. Suplentes: 0 Federico Ledanis, 5 Maximiliano Nobile, 0 Federico Della Mea, 5 Joaquín Borrallo, 0 Mauro Navarrine. 

UNIÓN ATLÉTICA 72: Titulares: 5 Felipe Rodríguez, 2 Martin Couñago, 17 Santiago Massa, 16 Tavario Miller, 13 Manuel Mayora. Suplentes: 12 Nahuel Santos, 7 Federico Ambrosoni.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Más cerca del objetivo Más cerca del objetivo

    En otro partido emocionante y con final cerrado, Peñarol venció 65-66 a Colón como visitante y jugará por el segundo ascenso ante Unión Atlética o Cordón.

  • El sustituto El sustituto

    Luego de confirmarse la Rotura del tendón de aquiles de Chris Shields, Colón se movio rápido y luego de junta médica consiguió su reemplazo para lo que resta del Metro. 

  • Siguen jugando Siguen jugando

    Unión Atlética venció 120-112 a Cordón gtras cuatro alargues en un partido interminable. Manuel Mayora sin salir de la cancha un solo segundo, fue la figura con 36 unidades.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries