ModernWeb

Con un Martín Rojas excepcional, Larre Borges derrotó a Colón como local 85-80 y mantiene intacto su sueño del ascenso directo.

La visita arrancó mejor en la fría noche de La Unión. Reparto de goleo y triples de Hernán Álvarez y Christian Pereira fueron las razones de la primera ventaja favorable al elenco de Fabián Narbais. 

Larre estuvo varios minutos en modo desconocido, sin terminar de meterse definitivamente en sintonía de partido y la importancia del mismo. Rojas fue quien despertó a los suyos y más pinceladas de Claudio Bascou y el ingreso de Franco Olivera, el dueño de casa llegó a pasar al frente promediando el segundo chico. Sin embargo, los de San Martín y Fomento cerraron mejor gracias a otro buen pasaje de Álvarez. Arriba Colón 37-32.

La racha de la visita se extendió durante todo el tercer cuarto. Nicola Pomoli se volvió dueño del equipo como habitualmente hace. Tadeo Girbau fue otro de los jugadores que creció en su rendimiento y así los de la esquina del movimiento llegaron a abrir 14 (61-47) cuando morían los terceros 10’.

La arremetida locataria se produjo en el período final con un Rojas espectacular al que se le sumó Paul Harrison, imparable en la zona pintada. El “Rana” dio una buena mano en ambos costados y el marcador se igualó en 77 a falta de 1.14” por disputar. A puro ida y vuelta, Chris Shields puso a Colón arriba, Agustín Da Costa puso un doble y falta para pasar por mínima y Pomoli le devolvió la igualdad al score.

Pero Rojas, siempre Rojas, capturó un rebote en zona de gigantes, puso el gol y foul para abrir un triple a 24 segundos del cierre. Agustín Pose tuvo el empate pero falló desde los 6.75 y Bascou no perdonó desde la línea de libres para decretar la victoria aurinegra. El Larre sigue soñando con el ascenso directo.

LA FIGURA

Martín Rojas tuvo una noche excepcional y sigue a un nivel altísimo en el torneo. Hizo lo que quiso. Terminó con 35 puntos y 9 rebotes.

LA SORPRESA

Franco Olivera tuvo minutos de calidad en la rotación, corta de hecho, del elenco aurinegro. Puso una bomba clave en plena reacción durante el último cuarto y aportó 5 unidades y 3 rebotes.

QUINTETO IDEAL

Hernán Álvarez; Nicola Pomoli; Chris Shields; Martín Rojas y Paul Harrison.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Larre Borges (85): M. Rojas 35; P. Harrison 24; C. Bascou 9; J. Jones 5; L. De León 4; F. Olivera 5; A. Da Costa 3 y Y. Acevedo 0.

Colón (80): C. Shields 13; H. Álvarez 13; C. Pereira 11; F. Ferreira 10; A. Pose 5; N. Pomoli 19; T. Girbau 9 y L. De León 0.

 

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries