ModernWeb

Miramar derrotó 71-64 a Cordón como visitante, cerró la serie final 2-0 a su favor, se quedó con el título del Metro 2019 y jugará por primera vez la próxima Liga Uruguaya. Un equipo que no está entre los planteles más caros, rompe con los pronósticos, y a base de un gran juego colectivo, se queda con todo.

Hermosa noche fría en el gimnasio albiceleste para el segundo punto. El local iba por levantar la muy mala actuación del otro día, mientras que el Monito iba por el campeonato.

El comienzo fue parejo. Emiliano González era el hombre en la ofensiva de Cordón, y en el visitante se daba una buena conducción de Santiago Wohlwend, triples de Martín Trelles y buenos aportes en los dos costados de la cancha de Federico Soto. Los extranjeros eran poco habilitados y no participaban del juego. 19-18 arriba la visita.

Trelles y Soto seguían siendo los mejores de Miramar en un trámite muy chato, mientras que Perris Blackwell pese a no ser bien habilitado, se hacía lugar para sus puntos y para sacarle la tercera falta personal a Riauka. 32 iguales al descanso largo.

El complemento empezó muy mal jugado y poco goleado. Miramar ponía una defensa en zona, que hacía que Cordón tirara mucho de larga distancia sin éxito alguno. Soto era lo mejor del partido realizando tapas en defensa, capturando rebotes ofensivos y culminando este cuarto con 10 unidades. El local estaba perdido en la cancha y solo anotaba 9 tantos en este pasaje del juego. El lituano llegaba a su cuarta y tenía que dejar la cancha. 47-41 el tercero.

Rápidamente en el arranque de los últimos 10 minutos se da un parcial de 9-0 del local para pasar en el marcador. Importante Joaquín Borrallo, y una mala entrada de Diego Olivera que se hizo pitar una falta técnica y luego realizó una antideportiva.

Los instantes finales eran parejos. Juan Viana aparecía con toda su clase para darle una luz de ventaja a su equipo (55-50), pero en el peor momento del Monito, Agustín Viotti tomó el juego para él y anotó 11 unidades claves para hacer que Miramar pase en el juego y no lo pierda más. Como si esto fuera poco se dio un buen reingreso a la cancha de Riauka y una bomba de Wohlwend para terminar de cerrar el partido. Triunfo y título 71-64 del conjunto dirigido por Esteban Yaquinta.

Miramar no era favorito, no estaba entre los planteles más caros, pero demostró con unión de equipo, compromiso, siempre dando un poco más, y con una hinchada que estuvo en todo momento, se pueden superar las expectativas y soñar en grande. Salud y gran regreso a la máxima categoría 22 años después.

FIGURA:

Federico Soto. El jugador más parejo de esta noche. Muy alto nivel. 20 puntos, 11 rebotes y 4 tapas.

SORPRESA:

Agustín Viotti. Cierre para encuadrar con 11 puntos casi consecutivos para pasar en el marcador y darle el título a Miramar.

EQUIPO IDEAL:

Santiago Wohlwend, Juan Viana, Agustín Viotti, Federico Soto y Joaquín Borrallo.

ESTADÍSTICAS:

64 CORDÓN: 6 Nicolás Bartesaghi, 17 Juan Viana, 9 Andrés Aristimuño, 11 Emiliano González y 12 Perris Blackwell. 0 Maximiliano Nobile, 0 Federico Della Mea, 0 Federico Ledanis y 9 Joaquín Borrallo.

71 MIRAMAR: 13 Santiago Wohlwend, 16 Martín Trelles, 20 Federico Soto, 3 Maximiliano Botta y 7 Zygimantas Riauka. 1 Matías Gallo, 11 Agustín Viotti y 0 Diego Olivera.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Más cerca del objetivo Más cerca del objetivo

    En otro partido emocionante y con final cerrado, Peñarol venció 65-66 a Colón como visitante y jugará por el segundo ascenso ante Unión Atlética o Cordón.

  • El sustituto El sustituto

    Luego de confirmarse la Rotura del tendón de aquiles de Chris Shields, Colón se movio rápido y luego de junta médica consiguió su reemplazo para lo que resta del Metro. 

  • Siguen jugando Siguen jugando

    Unión Atlética venció 120-112 a Cordón gtras cuatro alargues en un partido interminable. Manuel Mayora sin salir de la cancha un solo segundo, fue la figura con 36 unidades.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries