ModernWeb

Colón venció en alargue 94-92 a Larre Borges, dio vuelta la serie y se metió en las semifinales por el segundo ascenso donde jugará con Peñarol a partir de este jueves. Nicola Pomoli volvió a ser la gran figura con 31 puntos.

El conjunto de San Martín y Fomento sigue dando que hablar en este Metro, y esta noche se llevó un triunfo muy sufrido contra el aurinegro para seguir soñando por lograr jugar por primera vez la Liga Uruguaya.

El comienzo fue todo para Colón, que salió muy enchufado y con el mismo nivel del primer partido de la serie. Nicola Pomoli era inmarcable, anotando (13 puntos) y asistiendo a sus compañero, sumado a que Chris Shields corría la cancha y era determinante. Larre estaba desaparecido en el juego, entreverado en ataque y la diferencia era abismal. 28-11 el primer cuarto.

Todo cambió para los segundos 10 minutos con el ingreso de Agustín Da Costa, quién anuló a Pomoli, y en ofensiva fue inteligente dándole la pelota en el poste bajo a Paul Harrison que hacía diferencia convirtiendo y cargando de faltas a sus rivales. Yari Acevedo colaboró con dos bombas. 39-34 el visitante arriba al descanso largo. 

El segundo tiempo ya fue bastante parejo. Da Costa dañaba de larga distancia, pero Shields era desequilibrante, sumado a lo que peleaba Facundo Ferreira en los dos costados de la cancha. Buen cierre de Franco Olivera. 55-53 seguía arriba el conjunto comandado por Fabián Narbaiz.

Pomoli y Shields eran las cartas en ataque de Colón, y Harrison era el jugador que tiraba del carro en Larre para llegar a un final de tanto a tanto. Hernán Álvarez de mal partido, apareció faltando 30 segundos para meter un triple y sacar 3 de ventaja, Harrison contestó con un doble rápido, pero en la recarga fue cortado Ferreira y puso los dos libres. La última la tenía Larre, Rojas tiró de larga distancia, falló, y apareció nuevamente Paul con el rebote, y se fue a los 6,75 metros, lanzó y la pelota entró pegando en el vidrio para igualar las acciones y llevar el partido al alargue en 77.

Todo hacía parecer que Larre seguía de largo en el tiempo suplementario, pero el conjunto de San Martín y Fomento puso un rápido 8-0 con dos triples de Christian Pereira para sacar una ventaja. En el final por varios errores propios y un Harrison tremendo volvimos a llegar a un cierre sumamente equilibrado. 

La última a falta de 12 segundos la tuvo Larre perdiendo por 2 puntos. Joaquín Jones se empecinó con su gol, Pomoli lo marcó de gran manera, y no pudo ni tirar. Delirio total en el público de Colón que logró la victoria 94-92 y se metió en semifinales para enfrentar a Peñarol a partir del próximo jueves.

FIGURA:

Nicola Pomoli. Clave en el comienzo y en los momentos decisivos del juego. Gran defensa en la última pelota sobre Joaquín Jones.

SORPRESA:

Franco Olivera. Tras las bajas de Martín Perdomo y Claudio Bascou le tocó agarrar la base y lo hizo de buena manera. 

EQUIPO IDEAL:

Franco Olivera, Nicola Pomoli, Chris Shields, Facundo Ferreira y Paul Harrison.

ESTADISTÍCAS:

92 LARRE BORGES: 10 Franco Olivera,  Lucas De León, 12 Joaquín Jones, 12 Martín Rojas y 41 Paul Harrison. 8 Agustín Da Costa y 9 Yari Acevedo.

94 COLÓN: 5 Hernán Álvarez, 31 Nicola Pomoli, 6 Christian Pereira, 16 Facundo Ferreira y 28 Chris Shields. 0 Agustín Marote, 6 Agustín Pose y 2 Tadeo Girbau,

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • En suspenso En suspenso

    Quedó suspendido el lanzamiento de El Metro 2020 para esta noche, debido a que todavía no llegó la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

  • Todos alineados Todos alineados

    Todos los clubes que jugarán El Metro 2020 lanzaron un comunicado con el objetivo de comenzar el certamen el 17 de agosto.

  • Cerquita Cerquita

    El básquetbol, parece, tiene fecha de retorno con la disputa de El Metro. El torneo de segunda división podría ver la luz el próximo 17 de agosto, según le informó Ricardo Vairo, presidente de la FUBB, a los clubes participantes.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries