ModernWeb

Cordón derrotó 81-68 a Unión Atlética en condición de local y puso la serie semifinal 1-0 a su favor, buscando el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El juego comenzó netamente favorable al albiceleste, que castigó a su rival por medio de la larga distancia con Viana y Bartesaghi como principales exponentes ofensivos. La visita intentó acortar por medio de Miller pero el primer acto se cerró con ventaja de 15 puntos para el anfitrión (28-13).

Tras el primer descanso largo, Unión Atlética apeló a la reacción y logró acortar la brecha con un Miller en llamas, anotando todo lo que se proponía. Cordón vio reducida su renta hasta las seis unidades y decidió frenar el juego, resetearse y volver a tomar las riendas. Lo consiguió, con una inusual eficacia en tiros de tres puntos. Bartesaghi siguió castigando y Nobile se sumó al repertorio de bombazos con dos certeros misiles. Así, la distancia volvió a ampliarse y el descanso intermedio llegó a la pista con el local 21 puntos arriba de su oponente (50-29). A vestuarios.

El freno en camarines culminó y el juego retomó su marcha con Unión Atlética decidido a ponerse en partido. Lo hizo. Parcial de 10-0 de la visita para meterse de lleno en la competencia y discutir el punto en la pista albiceleste. Mayora creció en ofensiva y colectivamente los conducidos por Lovera redujeron las opciones de su rival hasta malhumorarlo. Final del tercer acto, con score apretado y pronóstico reservado. Cordón, arriba pero solo por siete unidades (61-54).

Los últimos diez mostraron de todo, empezando por un buen inicio de “UA”, que achicó la brecha de su rival a una sola pelota. Cuando parecía que la visita seguía de largo, el dueño de casa reaccionó y estiró nuevamente la distancia, con el dúo Viana - Bartesaghi tomando el protagonismo. Los conducidos por Palacios, además, aprovecharon algunos errores en varias facetas del juego de Unión Atlética, que vio cómo su entrenador se iba descalificado en un momento clave del encuentro. Aprovechó Cordón, que aumentó un poco más la renta para no perderla más. Triunfo albiceleste, que se arrima a la definición del ascenso.

LA FIGURA | JUAN VIANA

Goleador y figura del albiceleste. Solución ofensiva y buena explicación del triunfo.

LA SORPRESA | JOAQUIN BORRALLO

En el momento más caliente del juego, el interno apareció con muy buenos minutos en ambos costados de la pista

QUINTETO IDEAL | Juan Viana; Nicolás Bartesaghi; Santiago Massa; Tavario Miller; Perris Blackwell

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo" "El equipo demostró caracter y unión para lograr el objetivo"

    Salvador Zanotta, logró su tercer ascenso en su carrera, y tras subir con Peñarol habló con HUNDILA, donde nos contó sus sensaciones, lo que significó este campeonato y su futuro en Biguá.

  • Volvió Volvió

    Peñarol es de primera. El aurinegro derrotó 61-54 a Cordón en el gimnasio de Goes y atrapó el ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol, concretando su retorno al círculo de privilegio tras 22 años.

  • A una A una

    Peñarol recibirá esta noche a Cordón en busca del triunfo que lo devuelva a Primera. El albiceleste va al Palacio por la victoria y forzar un tercer encuentro. En el aurinegro hay una baja confirmada.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries