ModernWeb

En otro partido emocionante y con final cerrado, Peñarol venció 65-66 a Colón como visitante y jugará por el segundo ascenso ante Unión Atlética o Cordón.

Con mucho colorido, familias y niños, Colón volvía a jugar en San Martín y Fomento tras un año sin poder hacerlo. De todo tuvo la campaña del equipo que se metió por la ventana pero jugó tantos partidos que le dio para cumplir toda la sanción en este torneo.

Comenzó mejor el aurinegro ante un equipo local sin gol y más aún cuando realizó su segunda falta su figura Nicola Pomoli. Al primer descanso se iban 8-16.

El ingreso de su recién incorporada dicha innominada Nicolás Catala fue clave para controlar a Juan Guerrero. Llegó a ponerse a uno el equipo de Fabián Narbais pero buenos minutos de Damián Blazina le dieron aire al aurinegro. Sobre el final, Nicola Pomoli y el "Pata" Pereira arrimaron a los suyos a un triple.

En el segundo tiempo se vio lo mejor del base Salvador Zanotta, clave en el ganador. Su juego a Juan Guerrero fue la clave para que el carbonero volviera a manejar las riendas del partido. El extranjero fue incontrolable por momentos y, además había mostrado en el inicio del partido, que no lo podían dejan tirar solo de tres puntos. 43-50 con diez por jugar.

El último cuarto fue emocionante. Nicola Pomoli, como tantas otras veces en el certamen, asumió y redujo la diferencia del rival. Los hermanos Álvarez se repartían puntos. Llegando al cierre del partido tanto Zanotta, como Facundo Ferreira e Imanol Asaravicius pusieron solo uno de sus dos personales. Un triple de Catalá dejó al local a uno, y por si fuera poco, robo de Pomoli y antideportiva sobre el jugador de Malvín. Todo para ganarlo. Pero Nicola también puso uno solo y perdió el balón. Álvarez fue fauleado por Catalá con un segundo por jugar y esta vez, por primera vez en el cuarto, uno solo era negocio. Y lo fue.

Peñarol y Colón con una sonrisa los dos. Por el camino largo, el aurinegro se acerca a su objetivo más importante. Para Colón, una temporada recordable y con un Nicola Pomoli exigiendo minutos de LUB.

Figura:Juan Guerrero. Estas noches valen el cambio de extranjero.

Sorpresa: Usaron 7 jugadores cada equipo. No la hubo

Quinteto ideal: Salvador Zanotta, Damián Blazina, Nicola Pomoli, Nicolás Catalá, Juan Guerrero.

Colón: Hernán Álvarez 10, Nicola Pomoli 24, Christian Pereira 10, Facundo Ferreira 2, Tadeo Girbau 0. Suplentes: Agustín Pose 6, Nicolás Catalá 13.

Peñarol: Salvador Zanotta 8, Diego Álvarez 8, Juan Wenzel 6, Alejandro Pérez 4, Juan Guerrero 30. Suplentes: Imanol Asaravicius 4, Damián Blazina 6.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Positivo Positivo

    El miércoles por la tarde se reunieron integrantes de la BUA con la Secretaría de Deporte y se estableció comenzar con la Fase 1. Hay fechas estimadas de la vuelta a la actividad.

  • Le encontraron la vuelta Le encontraron la vuelta

    Según lo informado por el colega Federico Buysan, el Metro se jugaría sin público y ya tiene la manera de ser financiado.

  • Una más Una más

    El básquetbol frenó su marcha por algunas semanas pero los equipos siguen cerrando sus fichas de cara a una nueva edición de El Metro. Es el caso de Verdirrojo, que abrochó una interesante ficha para su plantel.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries