ModernWeb

Olivol Mundial logró una gran victoria de visitante 87-77 ante Auriblanco, cerró la serie 2-0 y se convirtió en el primer equipo ascendido al próximo Metro. Marcelo Nessi fue la gran figura, en un quinteto inicial en donde todos terminaron con doble dígito.

El conjunto dirigido por Martín Sedes consiguió un triunfo en una cancha muy complicada y pudo asegurarse uno de los dos ascensos a la Segunda División. La final la disputará el sábado frente al ganador del duelo de Urupan (1) y San Telmo (0).

El comienzo fue muy goleado, sobre todo con grandes aciertos de larga distancia. Marcelo Nessi empezaba con la mano caliente, mientras que Martín Andrade e Iñaki Erroizarena hacían lo propio por el local. De a poco Olivol fue poniéndose en la vanguardia del marcador con lo que generaba Emiliano González, y con un Rodrigo Cardozo que le ganaba el duelo a Andrés Jones. 22-17 para la visita.

En el conjunto de la calle Millán varios jugadores se complicaban con las faltas personales, y esto generó que tuvieran que salir, y esto lo aprovechó el papal con un muy buen ingreso de Álvaro Taibo, lo que seguía aportando Erroizarena y algunas apariciones de Luca Magnone. Ángel Varela que estuvo desaparecido en la primera parte, puso un triple sobre el final para darle a su cuadro la ventaja 42-39 de cara al descanso largo.

El quiebre del juego estuvo en el tercer cuarto. Parcial de 23-15 con un soberbio nivel del Chucho (7/9 en triples hasta el momento) y Eingel que mostraba toda su jerarquía. Mauricio Rodríguez intentó buscar soluciones desde la banca, pero Agustín Marote no tuvo una buena entrada. 65-54 el tercero.

Los últimos 10 minutos estuvieron manejados por Olivol Mundial. Nunca sufrió. Movió bien la pelota y González junto a Damián Mujica anotaban en ofensiva. Jones y Federico Ledanis intentaron una reacción, pero siempre fue controlada por la visita que se llevó la victoria 87-77. Triunfo y rápido ascenso al próximo Metro.

FIGURA:

Marcelo Nessi. Nivel superlativo en los primeros tres cuartos. 26 puntos (7/9 triples) y 6 asistencias.

SORPRESA:

El porcentaje de tres de la visita. 13/23 (56%)

EqUIPO IDEAL:

Marcelo Nessi, Ángel Varela, Emiliano González, Rodrigo Cardozo y Federico Ledanis.

ESTADÍSTICAS:

77 AURIBLANCO: 13 Luca Magnone, 6 Martín Andrade, 16 Iñaki Erroizarena, 13 Andrés Jones y 17 Federico Ledanis. 2 Agustín Marote, 10 Álvaro Taibo y 0 Diego Djellatian.

87 OLIVOL MUNDIAL: 26 Marcelo Nessi, 17 Ángel Varela, 11 Emiliano González, 17 Rodrigo Cardozo y 13 Damián Mujica. 0 Lautaro Pérez, 1 Agustín Britos y 2 Nicolás Carabajal.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries