ModernWeb

Urupan venció como local 74-61 a San Telmo y luego de 19 años vuelve al Metro. El sábado disputará la final por el título ante Olivol Mundial.

No fue una noche más en Pando, ya que el primer objetivo se cumplió y en el partido decisivo mostró la jerarquía de sus jugadores y pudo lograr una cómoda victoria que lo deposita en el próximo torneo de Segunda División en Uruguay.

Luego de 5 minutos de comienzo con trámite parejo, Urupan empezó a marcar la diferencia. Alejandro Pérez era la figura del arranque, muy bien acompañado por Federico Della Mea. 19-10 el primer cuarto.

Nada cambió para los segundos 10 minutos, y el cuadro local siguió aumentando la ventaja con grandes pasajes de Camilo Colman, y lo que seguía aportando Pepusa. Rodrigo Riera intentaba variantes en el Santo, pero no encontraba soluciones, y veía como el partido se le escapa muy tempranamente. 41-25 al descanso largo.

Agustín Dellepiane fue efectivo en el complemento, y con una bomba del ex jugador de Goes, Urupan sacaba la máxima de 18 (57-39), pero un parcial de 9-2 de la visita acortó la distancia, con más ganas que juego. 59-48 el tercer período.

San Telmo nunca pudo ponerse a menos de 10 unidades, y en un cuarto muy defensivo el conjunto de Pando lo terminó liquidando con una bomba de larga distancia de Claudio Charquero. Los últimos minutos estuvieron de sobra, y con el pitido final se desató la algarabía del público presente. Triunfo de Urupan 74-61 para volver a la Segunda División luego de 19 años.

Segundo ascenso para varios protagonistas esta noche. Esteban Yaquinta como entrenador; y Andrés Rodríguez junto a Alejandro Pérez como jugadores.

Ahora el sábado en la cancha de Welcome se disputará la final de la DTA entre Urupan y Olivol Mundial.

FIGURA:

Alejandro Pérez. Fue clave para sacar la primer ventaja y luego mantuvo un nivel parejo durante todo lo que restó del juego. 

SORPRESA:

Agustín Dellepiane. Gran ingreso desde el banco de suplentes con 13 puntos. Su mejor pasaje fue en el tercer período.

qUINTETO IDEAL:

Agustín Dellepiane, Federico Della Mea, Camilo Colman, Claudio Charquero y Alejandro Pérez

ESTADÍSTICAS:

74 URUPAN: 4 Damián Blazina, 4 Andrés Rodríguez, 11 Federico Della Mea, 7 Claudio Charquero y 18 Alejandro Pérez. 13 Agustín Dellepiane, 0 Enzo Arellano, 0 Andrés Guillén y 17 Camilo Colman.

61 SAN TELMO: 9 Gonzalo Rivas, 6 Andrés Piñeiro, 12 Santiago Pereira, 4 Carlos Marchelli y 12 Johnny Rodríguez. 2 Mateo Giano, 3 Santiago Pernas, 4 Sebastián Vechtas, 6 Ignacio Pons y 4 Claudio López.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Me está atraPando Me está atraPando

    Urupan está armando un lindo plantel para intentar ser uno de los animadores del Metro 2020.

  • Los premiados Los premiados

    HUNDILA eligió a los mejores de la Divisonial Tercera de Ascenso 2019 que acaba de terminar. Repasá el quinteto ideal, la figura del campeonato, de la final, la revelación y el entrenador más destacado.

  • La vuelta al mundo La vuelta al mundo

    Tras haber logrado el ascenso, Olivol Mundial logró consagrarse campeón de la Divisional Tercera de Ascenso tras derrotar a Urupan 89-70.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries