ModernWeb

Tras haber logrado el ascenso, Olivol Mundial logró consagrarse campeón de la Divisional Tercera de Ascenso tras derrotar a Urupan 89-70.

Con el objetivo principal ya conseguido, el elenco mundialista salió a jugar más liberado la finalísima que decretaba al mejor equipo de la temporada 2019. La misma situación vivió el conjunto de Pando, que fue el que comenzó la noche de mejor manera.

Dentro de un trámite dinámico, Claudio Charquero y sus hundidas tras cortes al aro marcaron el inicio. El uno por uno de Federico Della Mea le permitió al verde abrir una ventaja tempranera, sin embargo Olivol reaccionó a partir de Ángel Varela, siempre desnivelante, y su mano caliente. Andrés Rodríguez respondió desde los 6.75 y el final del primer chico se volvió un torneo de triples.

Otro de los jugadores determinantes para la categoría, Emiliano González, fue importante en el segundo chico junto al ingreso de Nicolás Carabajal, que ingresó al campo y jugó como un veterano con mil partidos en sus hombros. Con esa receta, el "Oli" pasó a ganar y de paso, dejó a su rival estancado en ataque a partir de la defensa zonal. Urupan fue al choque y ensuciando el desarrollo, se puso en juego. Ventaja mundialista 42-38 rumbo al descanso largo.

Desde la base, Marcelo Nessi levantó su rendimiento en el comienzo del complemento y Rodrigo Cardozo, figura del equipo durante el torneo, fueron piezas de peso para mantener distancias en el tanteador. El elenco pandense contó con un tercer cuarto bárbaro de Della Mea para comandar el ataque de los suyos. "Fefo" se fajó contra todos en su camino hacia el aro y así el acrílico finalizó igualado en 56 luego de treinta minutos.

Todo indicaba que el último período sería para alquilar balcones pero en un abrir y cerrar de ojos, Olivol dejó el trámite muy volcado a su favor. Prácticamente por su cuenta, Varela puso un 7-0 que obligó el minuto de tiempo de Esteban Yaquinta. Tras el parate, Carabajal fue quien se prendió fuego y la diferencia de repente era de doble dígito.

Urupan intentó la reacción pero no pudo frenar a su rival en defensa y el tanto a tanto nunca le permitió descontar. Con el encuentro cerrado, los pibes del elenco de la Avenida Millán se dieron el lujo de pisar la cancha en una noche que será histórica para la institución. Triunfo final del "Oli" 89-70 para coronarse como el mejor de la DTA 2019.

LA FIGURA

Para la divisional, la presencia de Ángel Varela es un lujo. Incontenible en el uno contra uno y con la mano hirviendo desde los 6.75. Convirtió 26 puntos y bajó 8 rebotes.

LA SORPRESA

Dentro de un equipo con poca rotación, Nicolás Carabajal tuvo una de sus mejores noches del campeonato. Ingresó y no le pesó para nada el contexto. Fundamental en el final para abrir la ventaja definitiva. Aportó 13 tantos.

QUINTETO IDEAL

Marcelo Nessi; Ángel Varela; Federico Della Mea; Emiliano González y Claudio Charquero.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries