ModernWeb

Olivol Mundial tras dos alargues venció 81-78 a Unión Atlética y se metió en las semifinales del Metro en búsqueda de uno de los dos ascensos. Ángel Varela y Emiliano González fueron la figuras, pero en el cierre Felipe García y Matías Alonso pusieron las pelotas calientes.

El conjunto de la Avenida Millán, luego de perder el primer juego de la serie, cambió el entrenador, trajo a Gustavo Reig, y el entrenador dio vuelta la llave y metió al equipo entre los 4 mejores del campeonato.

El arranque fue parejo con Martín Trelles destacándose en el goleo de la UA, mientras que Diego Álvarez aportaba triples en Olivol. Un buen cierre de Sebastián Ottonello, sumado a una bomba de Felipe Rodríguez, pusieron a su cuadro arriba 17-12.

Waddell empezó a encontrar su gol y complicó con faltas personales a Damián Tintorelli, y Ottonello seguía siendo no figura en ataque de Unión. Pasajes de Emiliano González y un nuevo gran ingreso de Felipe García, hacían que la diferencia no sea aún mayor. 36-27 al descanso largo.

El comienzo del complemento tuvo a la UA un poco mejor y con una bomba de Trelles llegó a sacar 112 tantos (46-35), pero de ahí en más se dieron los mejores minutos de Tintorelli, junto a un gran momento de Varela para esfumar la diferencia. Un 9-0 para irse el tercero abajo 44-46.

Nuevamente Unión arrancó mejor el período y sacó una pequeña distancia que le daba aire en el cierre, hasta que volvieron a aparecer Emiliano González y Varela para poner un final de tanto a tanto. El Tigre con un libre igualó las acciones a falta de 8 segundos y Manuel Mayora tuvo la última para ganar y falló. Al alargue empatados en 57. Score muy bajo.

Varela y González eran los hombres en ofensiva del Mundialista, pero Waddell fue clave en el cierre, sumada a la salida por Tintorelli por faltas personales, y los instantes finales fueron agónicos. Imanol Asaravicius encestó un solo libre de dos en los últimos segundos y evitó la victoria de su cuadro. Matías Alonso tiró la ultima apurado y falló. Iba a tener revancha. Otro tiempo suplementario por igualdad en 68.

Sin Macanskas ni Varela, el Coló Reig apostó a un equipo chico y le dio resultado. La remo de atrás en todo el último alargue pero en el último minuto se dieron triples de García y Alonso para enderezar el triunfo. Olivol falló libres en los instantes de cierre pero se pudo llevarla victoria final 81-77. De las victorias más festejadas de los últimos tiempos.

FIGURA

Angel Varela. Gran segundo tiempo y el motor en un alargue. 21 puntos y 8 rebotes.

SORPRESA:

Matías Alonso. Metió la bola más caliente del campeonato en el segundo alargue. 

EQUIPO IDEAL:

Felipe García, Ángel Varela, Emiliano González, Sebastián Ottonello y Nick Waddell.

ESTADÍSTICAS:

81 OLIVOL MUNDIAL: 10 Diego Álvarez, 21 Ángel Varela, 21 Emiliano González, 4 Pablo Macanskas y 10 Damián Tintorelli. 9 Felipe García, 0 Juan Cabillón y 4 Matías Alonso.

78 UNIÓN ATLÉTICA: 11 Manuel Mayora, 15 Martín Trelles, 14 Felipe Rodríguez, 1 Imanol Asaravicius y 17 Nick Waddell. 0 Héctor Silva y 20 Sebastián Ottonello. 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries