ModernWeb

Cordón se llevó la primera semifinal de El Metro frente a Urupan en la hora 79-78 y quedó a una victoria de retornar a Primera.

El albiceleste jugó treinta minutos espectaculares pero sufrió demasiado para abrochar el primer triunfo de la serie ante el conjunto pandense. Desde el vamos tuvo a Miguel Barriola inspirado en ataque ante el "cuadrado-uno" que planteó Esteban Yaquinta. Nicola Pomoli, el goleador del Verde comandó el ataque de su equipo pero a partir del rebote ofensivo y los puntos de segunda oportunidad, los dirigidos por Diego Palacios comenzaron a sacar diferencias en el tanteador.

Matías Gallo ingresó al rectángulo y tomó la responsabilidad de defender a Pomoli. No sólo lo contuvo de buena manera sino que en ataque aportó un par de bombas para seguir ampliando la distancia. Urupan fue más intenso a la hora de atacar el aro rival y se acercó pero con Paul Harrison como figura y ganándole el duelo de extranjeros a Agustín Cáffaro, ayudó a Cordón a irse 47-35 arriba al descanso largo.

Los de Pando intentaron involucrar al interno argentino en cada ofensiva pero fue Hernando Cáceres quien aún le permitía a los de Yaquinta seguir vivos en el juego. Sin embargo, nuevamente desde los 6.75, Brian García se enchufó definitivamente para darle tranquilidad al equipo de la calle Galicia.

Un doble y foul de Harrison abrió la máxima de Cordón a 17 comenzando el último chico pero su rival creció atrás y el albiceleste estuvo cinco minutos sin poder anotar. Urupan aprovechó ese lapso y se pareció mucho más a la versión que mostró durante el campeonato. Cáffaro levantó, Cáceres continuó dando una mano importante en ataque pero fue Santiago Wohlwend con triples quien puso al elenco pandense definitivamente a tiro de la victoria.

El trámite entró en un tanto a tanto constante en sus últimos compases. Los de Yaquinta malograron un montón de libres en el final pero ya en los segundos finales volvieron a pasar al frente en el score con un tiro de Cáffaro, a tabla, que parecía tener sabor a victoria con poco más de cuatro segundos por jugar.

Sin embargo, Palacios pidió minuto para planificar la última ofensiva, que de armada tuvo poco. Pelota en las manos de García, quien encaró a quien salió a defenderlo y sacó el lanzamiento ante los brazos largos de Cáffaro y Cáceres y la bola volvió pegar en el tablero previo a meterse en el aro para la algarabía albiceleste, que quedó a cuarenta minutos de volver a Primera.

LA FIGURA

Brian García se lleva los flashes de la bola del triunfo pero sin dudas que Paul Harrison jugó un verdadero partidazo. Indefendible por momentos. Todo el arsenal de recursos a favor del equipo. Anotó 21 puntos y bajó 8 rebotes.

LA SORPRESA

Matías Gallo tuvo muy buenos minutos dentro de la rotación albiceleste. Ingresó y frenó a Pomoli, quien venía intratable en el primer chico. Comandó correctamente al equipo desde la base y además puso un par de triples importantes. Aportó 6 unidades y 3 asistencias.

QUINTETO IDEAL

Brian García; Nicola Pomoli; Miguel Barriola; Hernando Cáceres y Paul Harrison.

ESTADÍSTICAS FINALES

Cordón (79): P. Harrison 21; B. García 17; M. Barriola 14; M. Rojas 10; N. Bartesaghi 7; M. Gallo 6; A. Pérez 4 y N. Andreolli 0.

Urupan (78): H. Cáceres 25; N. Pomoli 20; S. Wohlwend 13; A. Cáffaro 11; F. Soto 4; F. Della Mea 2; C. Charquero 2 y G. Curbelo 1.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries