El conjunto de Pando demostró porque fue el mejor equipo de la fase regular, y cuando no tenía mañana en el campeonato, mostró toda su jerarquía y ganó cómodamente los dos juegos frente al albiceleste.
El comienzo de esta noche fue todo para Urupan con un parcial de 8-0 teniendo a Agustín Caffaro como abanderado. Brian García estaba entreverado pero luego levantó y junto a Nicolas Bartesaghi y algo de Paul Harrison emparejaron las acciones. Santiago Wohlwend fue el jugador más regular y con bombas volvió a alargar la distancia. 12 tantos en ese primer cuarto que culminó arriba su equipo, 28-18.
En los segundos 10 minutos siguió la supremacía del conjunto de Pando, Hernando Cáceres era figura. El albiceleste tomaba malas decisiones en ofensivas y solo se destacaba el ingreso de Alejandro Pérez. Algo del extranjero en el final achicó la diferencia que llegó a ser de 15 tantos. 43-33 al descanso largo.
A impulsos individuales Cordón se fue acercando en el marcador con un buen ingreso de Nicolás Andreoli, y lo que hacían Rojas y Harrison. Lo mejor de Pomoli se vio en este cuarto y junto a Caffaro fueron los hombres para abrir nuevamente una pequeña ventaja. 63-53 el tercero.
Federico Della Mea de gran último período acompañó a Cáceres y rápidamente se liquidó el juego. Barriola y Harrison salieron por faltas y el final se tiñó de color Verde. Victoria histórica 80-67.
FIGURA:
Hernando Cáceres. 22 puntos. El hombre más regular de toda la serie.
SORPRESA:
Federico Della Mea. Gran salto a la cancha del Fefo. El capitán tuvo un soberbio último cuarto.
EQUIPO IDEAL:
Santiago Wohlwend, Nicola Pomoli, Federico Della Mea, Hernando Cáceres y Paul Harrison.
ESTADÍSTICAS:
80 URUPAN: 14 Santiago Wohlwend, 19 Nicola Pomoli, 0 Federico Soto, 22 Hernando Cáceres y 13 Agustín Caffaro. 9 Federico Della Mea y 3 Claudio Charquero.
67 CORDÓN: 5 Nicolás Bartesaghi, 12 Brian García, 6 Miguel Barriola, 9 Martín Rojas y 24 Paul Harrison. 0 Matías Gallo, 3 Nicolás Andreoli y 8 Alejandro Pérez.