ModernWeb

Urupan venció 80-67 a Cordón, dio vuelta la serie y logró el histórico ascenso a la Liga Uruguaya. Primera vez que jugará un torneo de Primera División. Hernando Cáceres fue la figura del juego.

El conjunto de Pando demostró porque fue el mejor equipo de la fase regular, y cuando no tenía mañana en el campeonato, mostró toda su jerarquía y ganó cómodamente los dos juegos frente al albiceleste. 

El comienzo de esta noche fue todo para Urupan con un parcial de 8-0 teniendo a Agustín Caffaro como abanderado. Brian García estaba entreverado pero luego levantó y junto a Nicolas Bartesaghi y algo de Paul Harrison emparejaron las acciones. Santiago Wohlwend fue el jugador más regular y con bombas volvió a alargar la distancia. 12 tantos en ese primer cuarto que culminó arriba su equipo, 28-18.

En los segundos 10 minutos siguió la supremacía del conjunto de Pando, Hernando Cáceres era figura. El albiceleste tomaba malas decisiones en ofensivas y solo se destacaba el ingreso de Alejandro Pérez. Algo del extranjero en el final achicó la diferencia que llegó a ser de 15 tantos. 43-33 al descanso largo.

A impulsos individuales Cordón se fue acercando en el marcador con un buen ingreso de Nicolás Andreoli, y lo que hacían Rojas y Harrison. Lo mejor de Pomoli se vio en este cuarto y junto a Caffaro fueron los hombres para abrir nuevamente una pequeña ventaja. 63-53 el tercero.

Federico Della Mea de gran último período acompañó a Cáceres y rápidamente se liquidó el juego. Barriola y Harrison salieron por faltas y el final se tiñó de color Verde. Victoria histórica 80-67.

FIGURA:

Hernando Cáceres. 22 puntos. El hombre más regular de toda la serie.

SORPRESA:

Federico Della Mea. Gran salto a la cancha del Fefo. El capitán tuvo un soberbio último cuarto.

EQUIPO IDEAL:

Santiago Wohlwend, Nicola Pomoli, Federico Della Mea, Hernando Cáceres y Paul Harrison.

ESTADÍSTICAS:

80 URUPAN: 14 Santiago Wohlwend, 19 Nicola Pomoli, 0 Federico Soto, 22 Hernando Cáceres y 13 Agustín Caffaro. 9 Federico Della Mea y 3 Claudio Charquero.

67 CORDÓN: 5 Nicolás Bartesaghi, 12 Brian García, 6 Miguel Barriola, 9 Martín Rojas y 24 Paul Harrison. 0 Matías Gallo, 3 Nicolás Andreoli y 8 Alejandro Pérez.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries