ModernWeb

Urupán se quedó con el título del Metro al derrotar en forma clara a Olivol 91 a 66 en la final del torneo.

Luego de un primer tiempo parejo, sentencio el juego con un tremendo segundo tiempo donde puso un parcial 52-31 para consagrarse campeón.

Federico Soto fue el goleador del juego con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias dentro de un goleo repartido, que hizo no pesar la baja de Agustín Cáffaro una de sus principales figuras del torneo.

El juego arranco con Olivol un poco mejor con un buen trabajo de Ángel Varela para sacar diferencias en el inicio, pero con Claudio Charquero y Hernando Cáceres y algunas bombas puso un 11-0 el pandense para dominar el tramite, Con un buen trabajo de Federico Soto, se va el primer chico 22 -16 a favor de los de Yaquinta.

El segundo cuarto siguió con el conjunto de Pando ampliando diferencias, dentro de un trámite que mostró a ambos equipos liberados y sin presiones. Los de la calle Millan reaccionaron promediando el cuarto para acercarse con buena mano de Diego Álvarez y Varela para ponerse en juego hasta que con doble de Soto se cerró el cuarto 39- 35 a favor de los de Canelones.

El complemento es todo verde con un tremendo arranque de Soto y Wohlwend, además aprovechándose de los errores y malas decisiones de los de Reig  y logrando correr la cancha para poner un terrible parcial de 20-7 en seis minutos. Olivol se fue del juego y solo tuvo como única arma el tiro exterior, lo aprovechó el de Pando repartiendo en ese lapso el goleo en varias manos se cerró el cuarto 66-47.

Los últimos diez minutos fueron para cumplir con el formulario ya que desde el arranque el conjunto de Yaquinta no bajó el ritmo y no permitió ninguna posibilidad de reacción, lo que  llevó a que el juego culminara con varios jugadores con pocos minutos formando parte del cotejo, llegándose al final de 91-66 para desatar la alegría en el conjunto de la ciudad industrial.

 

FIGURA:

Federico Soto 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias

SORPRESA:

Ambos equipos que consiguieron el ascenso a la Liga cuando no muchos los tenían entre los candidatos

EQUIPO IDEAL :

Ángel Varela, Federico Soto , Nicola Pomoli, Claudio Charquero , Hernando Cáceres.

ESTADISTICAS:

91 Urupan: Santiago Wohlwend 12, Federico Soto 22, Nicola Pomoli 19, Claudio Charquero 13, Hernando Cáceres 15. Suplentes: Guillermo Curbelo 4, Rodrigo Iriarte 0, Guillermo Burgueño 0, Nicolas Linares 0, Gabriel Martínez 0, Federico Della Mea 4, Matías González 0.

66 Olivol: Diego Álvarez 12, Ángel Varela 21, Emiliano González 7, Pablo Macanskas 10, Damián Tintorelli 12. Suplentes: Luca Ottati 0, Felipe García 4, Juan De Cola 0, Juan Cabillon 0, Matías Alonso 0

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Los premiados Los premiados

    Repasa los premios que otorgó la Federación Uruguaya de Básquetbol a los más destacados del Metro 2020.

  • De Pando a Primera De Pando a Primera

    Urupan venció 80-67 a Cordón, dio vuelta la serie y logró el histórico ascenso a la Liga Uruguaya. Primera vez que jugará un torneo de Primera División. Hernando Cáceres fue la figura del juego.

  • Más vivo que nunca Más vivo que nunca

    Olivol Mundial le ganó a Stockolmo en la última pelota 77-76 y forzó un tercer partido semifinal en busca del ascenso a la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries