ModernWeb

Stockolmo derrotó tras alargue 79-75 a Unión Atlética y luego de 27 años volverá a jugar la máxima categoría del básquetbol uruguayo. Mateo Giano fue la figura con la clase del cierre.

El comienzo fue todo de la UA, con una marca muy fuerte, dominando el rebote en los dos tableros y teniendo a Antonio Bivins como el más destacado en ataque. Los del Prado abusaban del tiro exterior y solo alguna penetracion de Juan Galletto que sacaba la cara por su equipo. 20-10 el primer chico.

Unión Atlética seguía dominando el juego y tenía un gran ingreso de Felipe Rodríguez con 9 unidades para sacar la máxima de 16 tantos (31-15) a falta de 3 minutos para el final. En el peor momento de Stockolmo entraron las bolas de larga distancia y con un parcial de 10-0 se puso en partido 25-31.

Galletto siguió su gran momento y la S con un triple de Nicolás Pereyra igualó las acciones. De ahí en más el juego se hizo de tanto a tanto. Bivins con tres faltas personales se cuidaba, mientras que Nicolás Delgado se hacía importante en la pintura. 41-39 el tercero. 

Un soberbio último cuarto de Mateo Giano permitió que Stockolmo pase en el marcador y saque una pequeña ventaja, pero la UA la seguia peleando hasta el final poniendo la pelota abajo al Tico que dañaba. Una bomba de Pereyra le daba el ascenso a su cuadro pero un doble de Bivins igualó las acciones. Tony tuvo la última y falló. Al tiempo suplementario.

El alargue empezó mejor la UA con lo que hacía Felipe Trusich, hsta que volvieron a aparecer los triples de Giano y un final excelso de Pereyra para llegar a un final con aire y conseguir el ansiado ascenso a la Liga Uruguaya 2022.

FIGURA:

Mateo Giano. Un último cuarto consagratorio. Calidad asegurada en su corta edad.

SORPRESA:

Los buenos minutos defensivos de Sebastián Pereira.

EQUIPO IDEAL:

Juan Galletto, Nicolás Pereyra, Mateo Giano, Antonio Bivins y Nicolás Delgado.

ESTADÍSTICAS:

79 STOCKOLMO: 23 Juan Galletto, 20 Nicolás Pereyra, 14 Anthony Danridge, 0 Pablo Gómez y 3 Mauricio Arregui. 19 Mateo Giano y 0 Sebastián Pereira.

75 UNIÓN ATLÉTICA: 11 Joaquín Dios, 13 Federico Ambrosoni, 8 Felipe Trusich, 21 Antonio Bivins y 13 Nicolás Delgado. 0 Bruno Acosta, 10 Felipe Rodríguez y 0 Matías Martínez.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries