ModernWeb

Larre Borges venció a Sayago 90-77 por el segundo juego semifinal del Metro para cerrar y obtener el ascenso a la Liga Uruguaya 2022/2023. 

En un partido donde sacó diferencias en el arranque y que en el complemento el Rojo emparejó, pero en el cierre se lo pudo llevar para desatar la alegría del conjunto de la calle Villagrán. Con un gran partido de Demian Álvarez acompañado de muy buena manera por Ricardo Glenn  determinantes para llevarse el compromiso. 

El encuentro empezó con Larre mejor con un Ricardo Glenn influyente cerca del cesto además de muy buenos porcentajes del tiro exterior de la mano de Miguel Barriola para sacar amplias diferencias 23-8 aprovechándose de las malas decisiones de los de Ariel y La Via donde ZygimantasRiauka era el más destacado. Sobre el final Sayago reaccionó y descontó para cerrar el primer cuarto 25-19. 

En el segundo chico el equipo de Nicolás Díaz continuó acortando diferencias llegándose a poner a 3 (29-26), pero los de la Unión con Barriola y Mauro Zubiaurre en la conducción pusieron un terrible parcial de 13-0 para dominar el partido (42-26), con el aporte del lituano cerca del aro achico distancias y se fueron al descanso 49-38.

En el complemento el tramite cambió y Sayago mejoró producto de una buena defensa y aprovechándose de las malas decisiones de Larre Borges. Se llegó a poner a 5 de la mano de Nahuel Lemos, pero bombas de Demian Álvarez y Yari Acevedo le dieron tranquilidad (57-47). Cerca del final con conversiones de larga distancia de Lemos y Silvarrey lo volvieron a poner a tiro a los del Norte. 65-62 en el tanteador a favor de los de Matías Nieto. 

El último cuarto inició con bomba de Felipe García para el aurinegro, pero con Riauka y triple de Lemos además de gol y falta contra Bonet logró pasar el de Camino Ariel. De ahí en más el compromiso se hizo muy parejo y cerrado donde no se sacaron diferencias. Demian continuó siendo importante, mientras que Lemos en el Saya también era decisivo, 73 iguales a falta de 4’30. Luego apareció toda la jerarquía de los jugadores de Larre Borges donde se dio un gran Zubiaurre y Glenn con dobles y asistencias para establecer un parcial de 8-2(81-75) en 2 minutos para liquidar el juego. Sobre el cierre también hubo una muy buena mano en los libres para determinar el  90-77 para la vuelta del equipo de la calle Villagrán a la Liga Uruguaya.

FIGURA

Ricardo Glenn con 20 puntos y 17 rebotes. Influyente cerca del tablero en la serie.

SORPRESA

Joaquín Jones con tan solo 10 puntos, cuando fue en el torneo una de las principales vías de gol .

EQUIPO IDEAL

Mauro Zubiaurre, Demian Álvarez, Nahuel Lemos, Zygimantas Riauka y Ricardo Glenn.

ESTADÍSTICAS: 

90 LARRE BORGES: Mauro Zubiaurre 17,Demian Alvarez25,Miguel Barriola 13, Christian Pereira 6, Ricardo Glenn 20. Suplentes: Facundo Izaurralde 0, Joaquín Borrallo 0, Yari Acevedo 3, Felipe García 6

77 SAYAGO: Mateo Dogliotti 5, German Silvarrey 10, Joaquín Jones 10, Nahuel Lemos 19, Zygimantas Riauka21.Suplentes : Emiliano Bonet 8,Brian Silva 4, Alfonso Arrillaga 0, Guillermo Souza 0

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries