ModernWeb

En un partido aspereo y friccionado, Capitol derroto 53-57 a Verdirrojo para conseguir así su primera alegría del año. En el ganador se destacó Emiliano Giano con 17 puntos, bien secundado por Bascou con 11. En el perdedor el mejor fue Martin Aguilera con 15 unidades.

Inicio favorable para la visita que abría una leve renta gracias al juego de Prutt y Taboada. En contrapartida, el dueño de casa se encontraba trancado y convertía con algún chispazo individual. En los instantes finales, un buen cierre de Wenzel les daba ventaja a los suyos 15-7. 

Aguilera era el encargado de liderar la reacción de Veridrrojo. El fraybentino encontraba en Monteverde un compañero de lujo para cargar fuerte abajo y ponerse a tan solo una bola. El ingreso de Bascou resulto clave para los dirigidos por Fernández que colocaron un parcial de 9-3 para conseguir aire. Triple de Giano con subsecuentes libres de Martin decían que Capitol lideraba 31-22.

El tercer cuarto fue el menos vistoso de todos. Si bien los del Prado lograron abrir la máxima de la noche 35-24 aprovechándose de la talla de su plantel, nunca estuvo cómodo en el rectángulo. Con mucha rebeldía más que juego, los hombres de Ortega entraron al epilogo tan solo siete atrás por intermedio de una bomba de Blazina. 

El último cuarto estuvo repleto de emociones. Los del Cerro presionaban toda la cancha y encontraban en Blazina sus manos más claras para sumar unidades. Lejos de perder la calma, los de la calle Hermanos Gil lograron frenar cada intento rival gracias a goles oportunos de Taboada y Giano. Pese a ello, el empuje de su gente y la preponderancia de Aguilera llevó a ilusionar a muchos con un milagro, pero los malos números desde la línea y un doble y falta de Tony, terminaron de ponerle la tapa al juego. Victoria importante de Capitol 57-53 en un recinto donde no todos lograran hacerlo. 

FIGURA:

Dentro de un partido poco vistoso y típico de Metro, Mateo Giano fue lo más constante. Siempre apareció en los momentos más picantes y se prendió bien atrás. 

SORPRESA:

De las peores noches en el goleo de Brian. Nunca pudo encontrar su tiro y su equipo lo extrañó. 1/18 en tiros de campo, con 0/10 desde el perímetro. 

QUINTETO IDEAL:

Mateo Giano, Martín Aguilera, Claudio Bascou, Juan Wenzel y Héctor Silva.

ESTADÍSTICAS:

53 VERDIRROJO: 6 Giovanni Corbisiero, 15 Martin Aguilera, 4 Brian García, 8 Manuel Monteverde, 11 Héctor Silva. Suplentes: 9 Damián Blazina, 0 YamanduMorganti, 0 Diego D'jellatian.

57 CAPITOL: 8 Leandro Taboada, 4 Anthony Danridge, 9 Akia Pruitt, 0 Charlie Garcia, 17 Mateo Giano. Suplentes: 8 Juan Wenzel, 11 Claudio Bascou, 0 Matias Acosta, 0 Marcelo Rosas.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Number one Number one

    Cordón derrotó cómodamente a San Telmo por 96-68 en condición de visitante y atrapó el número uno del clasificatorio, tras una nueva noche de El Metro.

  • Lamenta la sanción Lamenta la sanción

    Con Thomas Araujo como figura estelar, Olivol Mundial venció 77-61 a Lagomar como visitante y obtuvo su séptima victoria en el torneo.

  • Se mueve fuerte Se mueve fuerte

    Sayago cambia a sus dos fichas innomindas para intentar salir primero de la zona de abajo e ir por uno de los dos ascensos.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries