ModernWeb

La basquetbolista Paola Ferrari con una larga y exitosa trayectoria en América y Europa tuvo un diálogo en exclusiva con HUNDILA previo al Final Four de la Liga Sudamericana donde defenderá a Defensor Sporting.

No todos los años se tiene la posibilidad de poder apreciar a deportistas de alto calibre mundial como lo es la afamada deportista paraguaya Paola Ferrari quien fichó por Defensor Sporting Club para la Liga Sudamericana Femenina de Basquet 2022.

Tanto el entrenador Gino Alderete como el resto de las integrantes del plantel experimentan no sólo alegría sino entusiasmo al compartir y entrenar con una jugadora que tuvo activa participación en las mejores ligas de europa.

Bienvenida al Uruguay Paola, ¿cuales son tus sensaciones en estas tres semanas que llevas en Montevideo?

Muchas gracias por tus palabras, estoy contentísima de estar acá, me siento muy cómoda de estar aquí en el equipo, y en el club me han tratado muy bien, desde la previa y ni hablar desde que estoy en Montevideo y nos estamos conociendo más. Me cuidan y me tratan bien, y eso me hace sentir a gusto.

Llegas a un equipo con historia en el básquetbol uruguayo, las actuales bicampeonas, con muy buena infraestructura, también con mucha presencia en redes sociales y eso para una deportista de élite como vos es importante.

Si, por supuesto, lo más importante es que ellas vienen ganando hace dos años, son las actuales bicampeonas. Eso en el día a día se nota, han crecido mucho, se nota en los sueños, también en el hambre que tienen por seguir creciendo y la dirigencia está realizando un esfuerzo enorme organizando el Final 4 y eso significa que el club quiere crecer y apoyar al basquet femenino y eso a mi me llena de orgullo porque en Sudamerica es difícil ver esta clase de proyectos tan serio.

Pasando al tema deportivo, ¿qué es lo que te pide el técnico? Sabemos que sos de integrarte con las chicas más jóvenes y eso es importante para un club como Defensor que busca inserttar una deportista como vos que pueda brindar sus vivencias y conocimientos.

En el club me piden que sea yo misma, que en la cancha haga lo que se hacer, que tengo mucha experiencia saben que en los momentos importantes tengo lo necesario para sacar adelante un partido. Lo más importante que ellos quieren son los consejos que puedo darle a las compañeras más jóvenes demostrarles lo que es una jugadora profesional viviendo de esto, que trae de contagiar esas ganas y lucha que me caracteriza.

Hablando de jugadoras profesionales, te enconras de nuevo con Jacinta Monroe quien fue tu compañera en Paraguay, en España y Francia, y eso para vos imagamos representa una alegría al tener al lado a una compañera que ya sabes lo que da.

La verdad que tenerla a Jacinta acá es espectacular. Salimos campeonas en Paraguay con Olimpia y Sol de America, fuimos compañeras en Franciamas concretamente en Nantes donde nos fue muy bien. Para mi tener a una jugadora como ella es espectacular, por la experiencia que tiene y además porque creo podemos ayudar al equipo a ganar grandes cosas. Para Uruguay debe ser un orgullo el tener a una gran extranjera como ella.

Las comparaciones son inevitables, por eso es imposible no hacer referencia a una Liga Femenina Uruguaya que viene en franco crecimiento y la actividad en Paraguay, país en el cual no sabes cuando va a empezar y cuantos equipos van a competir, no saben si van a haber extranjeras. Y por otro lado te encontras con una liga que compite al mas alto nivel en Sudamerica, tiene extranjeras, y una creciente infraestructura, y nos imaginamos que querés todo es en Paraguay, porque imaginamos que tu deseo es volver a jguar en tu pais.

Si, primero que nada estoy contenta y sorprendida de que Uruguay tenga una Liga de diez meses que no para, las chicas juegan sin parar, solo paran por el Sudamericano, y los Odesur, hay mas de 10 equipos, es envidiable, y me quedé sorprendida, porque no sabia todo el movimiento que se genera aquí y en Paraguay no se habla de la Liga Uruguaya, te puedo decir que Brasil y Uruguay son las mejores dos ligas de Sudamerica porque tienen una organización y juegan mucho tiempo. Eso es un plus y confío en que Uruguay va a seguir creciendo muchísimo.

¿Para que está Defensor Sporting en el Final 4?

Primero que nada creo que estar entre las 4 mejores es un orgullo grande para el club, pero una vez que estamos en el Final 4 es imposible que no te diga que no quiero salir campeona con Defensor. El sueño está ahí pero somos conscientes de que es duro el camino. Yo con mi experiencia he perdido muchas finales, no he llegado a muchas por distintos motivos, así que lo que trato de hacer es transmitir el ir paso a paso ya que nuestra primera final es Berazategui, porque creo que ese es el partido.

Una vez que saques ese partido podés empezar a soñar, podés empezar a plantear el otro cruce, así que tenemos la mente en nuestro primer rival, y tenemos que jugar con el corazón y divertirnos porque sabemos lo que Defensor puede dar.

Por último, es imposible no preguntarte por la Selección de Paraguay con los posteos que realizas que expectativas mantener con respecto al tema organizativo en Paraguay ya que sabemos que es endeble la organización y puede varias el nivel.

Todo el ambiente esta esperando que pueda repetirse la camada tuya ya que conmucho tiempo de anticipación le dieron tantasalegrías al Paraguay, porque prueba de eso es eque el basquet femeninino, ha sacado la cara logran resultados.

Bueno, primero que nada voy a ser honesta en este aspecto, con la Selección Paraguaya Femenina llevamos sin tener actividad juntas, ya que nuestra última actividad fue en 2019 que fue la Americup en Puerto Rico, por esa razón hace tres años que no nos juntamos, ya que no hay competencia, será un comenzar de nuevo, trabajar duro, y sobretodo ver si todas seguimos al mismo nivel.

Creo que Paraguay va a ser una incognita porque empezaremos de cero. Al Sudamericano llegamos justitias, porque quedan dos meses y medio y aún no empezaron las prácticas. Sería genial empezar pronto así nos podemos permitir planear las cosas de mejor forma y soñar con lo mejor teniendo la chance de ver como estamos.

Ahora sí, la última no sin antes agradecerte por tu tiempo. 

Paola Ferrari es.....? 

Una guerrera descomunal.

Con eso lo dijiste todo.

Te agradecemos mucho por tu tiempo y exitos con Defensor.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries