ModernWeb

Golden State se quedó con un partidazo ante Portland Trailblazers 114-111 y puso las Finales de Conferencia de la NBA 2-0 a su favor a pesar de la baja de Kevin Durant.

Nuevamente diezmado por la ausencia de Durant, quizás la máxima figura de un elenco plagado de estrellas, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron que sufrir para quedarse con el segundo punto y mantener la localía del Oracle Arena. Andre Iguodala fue el alero titular y, como de costumbre, suplió de buena manera al ex Okhahoma City Thunder.

Con el ritmo habitual que buscan imponer los Warriors, el primer chico se disputó enteramente a esa velocidad y en la que la visita no tuvo problemas para igualar. Con cataratas de triples en ambos bandos, CJ McCollum fue el francotirador de los suyos para abrir un leve ventaja en el score. Los de Oregon mostraron un nivel altísimo en el segundo cuarto en el que cumplieron con todos los aspectos del juego a la perfección: bajaron el goleo de su rival, fluyeron en ataque con el ingreso de la segunda línea con Rodney Hood y Seth Curry como los más destacados y tuvieron un 11/22 asesino desde los 6.75. Los comandados por Terry Stotts se marcharon al descanso largo 65-50 arriba.

Los de siempre, la base de los exitosos Warriors de los últimos años aparecieron para salvar a los suyos. Los "Splash Brothers" encendidos se encargaron de cambiar el trámite del encuentro desde los 6.75 con Klay Thompson como figura. Stephen Curry no fue menos y el dueño de casa anotó 39 puntos en el período para igualarlo en 89.

Portland tuvo todo para ganarlo con un gran Meyers Leonard en el último parcial. Damian Lillard comandó a los suyos inteligentemente para entrar a los minutos finales con cinco tantos de diferencia. Pero en ese lapso final del juego, Golden State salió a relucir la chapa de campeón y tuvo a Curry y Draymond Green en modo MVP para colocar un parcial de 14-3. Párrafo aparte para Iguodala y su increíble robo de pelota a Lillard en la jugada final de la noche. Ventaja 2-0 de los de Oakland.

 

Stephen Curry fue la figura de la noche con 37 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias. Klay Thompson aportó 24 puntos mientras que Draymond Green finalizó con 16 tantos y 10 rebotes. Los mejores de Portland fueron Damian Lillard y CJ McCollum con 23 y 22 puntos, respectivamente

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Magia y hasta polémica Magia y hasta polémica

    La noche de sábado del All Star 2020 de Chicago tuvo su show: Bam Adebayo fue el más hábil, Buddy Hield el mejor triplero y Derrick Jones Jr. se coronó en las hundidas en un duelo espectacular frente a Aaron Gordon. Repasá lo mejor de la velada.

  • No falta ninguno No falta ninguno

    Estados Unidos presentó la primera nómina de 44 jugadores donde no falta ninguna estrella para obtener nuevamente la medalla de Oro en un Juego Olímpico.

  • Hasta pronto, ídolo Hasta pronto, ídolo

    El mundo del deporte vive uno de sus momentos más tristes. Los amantes del básquetbol no encontramos consuelo o explicación tras la partida, para muchos, de un referente. Kobe Bryant fue un genio dentro de la cancha y motivó a millones de personas a perseguir sueños buscando día a día ser mejores. Por eso y mucho más, ¡gracias, Mamba!

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries