ModernWeb

Golden State se quedó con un partidazo ante Portland Trailblazers 114-111 y puso las Finales de Conferencia de la NBA 2-0 a su favor a pesar de la baja de Kevin Durant.

Nuevamente diezmado por la ausencia de Durant, quizás la máxima figura de un elenco plagado de estrellas, los dirigidos por Steve Kerr tuvieron que sufrir para quedarse con el segundo punto y mantener la localía del Oracle Arena. Andre Iguodala fue el alero titular y, como de costumbre, suplió de buena manera al ex Okhahoma City Thunder.

Con el ritmo habitual que buscan imponer los Warriors, el primer chico se disputó enteramente a esa velocidad y en la que la visita no tuvo problemas para igualar. Con cataratas de triples en ambos bandos, CJ McCollum fue el francotirador de los suyos para abrir un leve ventaja en el score. Los de Oregon mostraron un nivel altísimo en el segundo cuarto en el que cumplieron con todos los aspectos del juego a la perfección: bajaron el goleo de su rival, fluyeron en ataque con el ingreso de la segunda línea con Rodney Hood y Seth Curry como los más destacados y tuvieron un 11/22 asesino desde los 6.75. Los comandados por Terry Stotts se marcharon al descanso largo 65-50 arriba.

Los de siempre, la base de los exitosos Warriors de los últimos años aparecieron para salvar a los suyos. Los "Splash Brothers" encendidos se encargaron de cambiar el trámite del encuentro desde los 6.75 con Klay Thompson como figura. Stephen Curry no fue menos y el dueño de casa anotó 39 puntos en el período para igualarlo en 89.

Portland tuvo todo para ganarlo con un gran Meyers Leonard en el último parcial. Damian Lillard comandó a los suyos inteligentemente para entrar a los minutos finales con cinco tantos de diferencia. Pero en ese lapso final del juego, Golden State salió a relucir la chapa de campeón y tuvo a Curry y Draymond Green en modo MVP para colocar un parcial de 14-3. Párrafo aparte para Iguodala y su increíble robo de pelota a Lillard en la jugada final de la noche. Ventaja 2-0 de los de Oakland.

 

Stephen Curry fue la figura de la noche con 37 unidades, 8 rebotes y 8 asistencias. Klay Thompson aportó 24 puntos mientras que Draymond Green finalizó con 16 tantos y 10 rebotes. Los mejores de Portland fueron Damian Lillard y CJ McCollum con 23 y 22 puntos, respectivamente

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Se atragantó con merengue Se atragantó con merengue

    Real Madrid derrotó a Baskonia 72-66 a Baskonia y se quedó con el Trofeo San Mateo en su preparación para la temporada regular. Jayson Granger fue de la partida en el elenco de Vitoria.

  • Un Hechicero clásico Un Hechicero clásico

    San José de Fernando Cabrera se quedó con el clásico paraguayo tras vencer a Olimpia Kings de Gonzalo Fernández 76-63 por la cuarta fecha de la segunda rueda del Clausura Metropolitano.

  • Los mandó a la Scola Los mandó a la Scola

    Argentina le ganó a Nigeria 94-81 por la segunda fecha del Grupo B y se aseguró su presencia en la siguiente fase del Mundial de China. Luis Scola sigue agigantando su leyenda con la casaca albiceleste.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries