ModernWeb

España es la nueva campeona del mundo al derrotar contundentemente 95-75 a Argentina en un partido que dominó desde el comienzo y que controló a la albiceleste en todos los aspectos con un gran trabajo colectivo. Ricky Rubio fue el MVP del torneo.

La selección europea arrancó con todo con una defensa asfixiante y un gran juego de equipo. Ricky Rubio hacía jugar y con un gran inicio anotador de Pierre Oriola España empezó arriba 14-2. Los dirigidos por Sergio Hernández luego de minuto de tiempo, reaccionó y con Nicolás Brussino y Gabriel Deck como abanderados se llegó a poner a 1, pero la furia otra vez lo llevó a su ritmo y de la mano de Pau Rivas cerró 24-13.

En el segundo cuarto los comandados por Scariolo volvieron a tener un gran inicio. Rudy Fernández dañaba de larga distancia y Willy Hernangomez en el poste bajo. Dominaba los rebotes, el ritmo de juego, y controló bien a Luis Scola y Facundo Campazzo. Mejoró un poco la albiceleste con Nicolás Laprovittola y Deck para ponerse a 8, pero en el cierre con Juancho Hernangomez y Rubio haciendo jugar, los ganadores se fueron al descanso largo 43-31.

En el complemento los europes siguieron intensos en defensa y dominando todos los aspectos del juego con un gran Marc Gasol y Willy Hernangomez. Rápidamente llegó a sacar la máxima de 22. Argentina se fue del juego, no le salió nada en ofensiva y solo llegaba al gol con libres. Buen cierre de Sergio Llul y Fernández para mantener distancia, 66-47.

En el último cuarto los sudamericanos tiraron una presión toda la cancha para descontar en algo pero nunca llegó a que la distancia fuera de un dígito. Rubio cortó toda reacción y en los minutos finales Llull y Gasol lo terminaron de cerrar con libres. Alegría y fiesta roja en China. Triunfo categórico 95-75. 

Rubio fue la figura con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, secundado por Sergio Llull con 15 y Marc Gasol con 14 más 7 rebotes y 7 asistencias. En el equipo perdedor, Gabriel Deck realizó 24.

El Quinteto Ideal fue conformado por Ricky Rubio (España), Evan Fournier (Francia), Bogdan Bogdanovic (Serbia), Luis Scola (Argentina) y Marc Gasol (España). El MVP fue el base español.

Además, Fernández y Gasol se convirtieron en bicampeones del Mundo.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries