ModernWeb

Aguada luchó hasta el final, tuvo el triunfo en la última pelota pero terminó cayendo 95-94 ante Sesi Franca en su segunda presentación en la Básquetbol Champions League 2019.

El aguatero decía presente en territorio norteño en busca de revertir la floja imagen mostrada en su primer juego del certamen, ante Quimsa. Comenzó mejor el dueño de casa, abriendo una rápida brecha en el luminoso y poniendo en apuros al rojiverde. Con mucho aplomo, los conducidos por Volcán nivelaron el score y cerraron el primer acto solo dos puntos atrás de su rival (24-22).

Con una interesante efectividad de tres puntos, los brasileños volvieron a escaparse en el electrónico, para alegría de su gente. Aguda optó por el poste bajo y, con Doblas y Mitchell aportando lo suyo, intentó no perder definitivamente el hilo del juego. Antes del cierre, Parodi mostró parte de su repertorio y dejó a su equipo nueve puntos encima de los uruguayos de cara al descanso intermedio (53-44).

Tras el freno en camarines, el juego entró en un ida y vuelta anotador frenético, con ambos equipos castigando con sus armas y engordando el luminoso del gimnasio. Lee Roberts se erigió como la principal figura rojiverde y, con un nivel imponente, mantuvo a su equipo en partido de cara al último cuarto (75-66). Los últimos diez no escatimaron en emociones y Aguada, con amor propio y mucho oficio, se puso definitivamente en partido aprovechando algunas concesiones defensivas de los brasileños.

Franca, certero toda la noche a larga distancia, aprovechó algunos bombazos para mantenerse arriba pero el aguatero, con un Roberts inmenso y un reparto colectivo más que interesante -Pereiras, García Morales y Bavosi-, logró ponerse a una bola con un puñado de segundos por jugar. Allí, el triunfo se vio realmente cerca para el rojiverde, tras defender de forma notable una salida de su rival y adjudicarse la última pelota de la noche, para pasar. La claridad, presente durante todo el periodo, se ausentó por completo en esa jugada, donde Aguada terminó arrinconando a Leandro, quien sacó un tiro por demás exigido que lejos estuvo de ver redes. Festejo de Franca y derrota del elenco uruguayo, que mejoró sustancialmente respecto a su primera presentación pero repitió el trago amargo de la derrota.

LA FIGURA | LEE ROBERTS

El extranjero de Aguada volvió a demostrar su valía en una segunda parte nivel leyenda.

LA SORPRESA | LUCIANO PARODI

La sorpresa es que cada día juega mejor. El partido de “Nano” rozó la excelencia. Otra muestra de categoría del base uruguayo.

QUINTETO IDEAL | Luciano Parodi; Leandro García Morales; David Jackson; Lucas Dias; Lee Roberts

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries