ModernWeb

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto determinó dar por concluida la temporada 2019-20 en todas sus competiciones debido a la pandemia por coronavirus, restando determinar las fases de ascenso siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.

En un comunicado presentado en la jornada, se explica que “en la reunión telemática celebrada hoy se ha decidido dar por concluida la temporada regular 2019/20 debido a la excepcional situación provocada por el COVID-19. Las Fases de Ascenso se llevarán a cabo priorizando la salud de los deportistas, y siempre que tanto las autoridades sanitarias como los clubes puedan cumplir con los protocolos sanitarios aprobados. El 25 de mayo será la fecha tope para decidir si se puede jugar por el ascenso, en caso de que no sea posible, la Comisión Delegada ha regulado también qué equipos ascenderían.”

La decisión viene acompañada junto con la cancelación de los descensos, aguardando a la fecha anteriormente citada para determinar si los clubes podrán competir por los ascensos. Asimismo, la FEB reconoce y agradece en su comunicado “la implicación de todos los estamentos del baloncesto español en la búsqueda de soluciones que sean satisfactorias para la mayor parte de sus miembros en un contexto de emergencia sanitaria como el actual. Sin la colaboración de la Comisión Delegada, las Federaciones Autonómicas, los clubes, árbitros, entrenadores y jugadores no habría sido posible alcanzar un horizonte de entendimiento favorable para todos los agentes de este deporte”.

La resolución incluye las divisiones LEB Oro, LEB Plata, Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2 y la Liga EBA

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Un baile dorado Agendalo »

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries