ModernWeb
Buen viaje
LUB

Aguada derrotó 86-78 a Nacional en el gimnasio de Bohemios, sumó su segundo triunfo al hilo en la LUB y se marcha entonado a su participación semifinal en la Liga Sudamericana.

El rojiverde, en alza tras su ajustado triunfo ante el albimarrón, se medía ante un tricolor también en un buen momento tras su categórico festejo ante Larre Borges la pasada jornada. La naranja voló al cielo y el juego inició parejo, con el local adelantándose en el marcador de la mano de Demian Álvarez, de buen arranque. El albo se mantenía a tiro con un gran período de Callistus Eziukwu, pero el broche de oro al primer acto lo puso Jeremis Smith, quien con una volea a larga distancia dibujó el 21-18 en favor de los suyos con los que se cerraron los primeros diez minutos de básquet.


El segundo cuarto salió a escena y allí Aguada mantuvo la ventaja con un gran ingreso de Miguel Barriola, quien se mostró muy enchufado en ambos costados del rectángulo. Parecía que los locales se escapaban en el luminoso pero Nacional, con buenos pasajes de Danridge y Sarni, se puso a una unidad y obligó el minuto de tiempo de Fernando Cabrera. El goleo se repartió en el cierre y el rojiverde supo mantener distancias para irse al descanso intermedio adelante por 41-37.


Tras el freno en vestuarios, el tercer acto apareció en Bohemios con un arrollador inicio aguatero. Con un parcial de 9-1, los locales abrieron 12 puntos de renta y comenzaron a golpear el tablero del match. Nacional no encontraba respuestas y los conducidos por “Hechicero” dominaban a gusto con grandes minutos de Federico Pereiras, figura de ese lapso. Así, Aguada cerró el período con sonrisa y encaró los últimos diez minutos de partido con diferencia de 13 en el score (67-54).


El último acto no cambió la dirección del viento y el rojiverde siguió controlando a su rival con un gran trabajo colectivo en defensa y ataque. Pereiras siguió sumando robos mientras Curtis recuperaba el nivel de hace algunas semanas para que el rojiverde comenzara a bajarle el telón al juego con 19 puntos de ventaja (77-58). Con ventaja y reloj a su lado, el equipo de Cabrera administró energías en el cierre y terminó festejando un nuevo punto en la liga. Ahora, a Barquisimeto, por un lugar en la final sudamericana. La casa, quedó en orden.


ESTADÍSTICAS:

AGUADA: Diego García 15; Jeremis Smith 11; Federico Pereiras 17; Dwayne Curtis 15; Demian Álvarez 11; Nahuel Santos 0; Nahuel Lemos 1; Miguel Barriola 14; Luca Magnone 0; Joaquín Rodríguez 0; Martín Garay 0; Federico Chollet 2.

NACIONAL: Leandro Taboada 4; Antonhy Danridge 14; Callistus Eziukwu 22; Santiago Moglia 8; Pablo Macanskas 0; Mateo Sarni 8; Mauro Miranda 2; Nicolás Delgado 12; Mateo Pose 5; Santiago Álvarez 3.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Nada cambia Nada cambia

    Finalmente el Tribunal de Apelaciones decidió mantener la sanción de ocho cierres de cancha y quita de dos puntos al Club Atlético Aguada, luego de 24 días de presentada la apelación rojiverde.

  • Eliminación temprana Eliminación temprana

    No pudo ser para Aguada que volvió a caer, ahora 80-67,  en su segundo partido y quedó sin chances de acceder a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol.

  • Hasta mañana Hasta mañana

     

    Aguada cayó ante Quilmes de Mar del Plata por 76-57 y comenzó complicado su camino por las semifinales de la Liga Sudamericana. El rojiverde fue superado de principio a fin y deberá recuperarse de inmediato para mantener el sueño de la clasificación.