ModernWeb
"Es increíble que con 14 partidos ganados todavía no estemos adentro"
LUB

Demian Álvarez, capitán de Aguada, habló con Hundila en la previa de una semana clave en la que los rojiverdes buscarán cerrar su clasificación.

¿Cómo encaran estos partidos? ¿Pensaban ya estar clasificados a esta altura?

Los encaramos como dos finales, es uno de los objetivos principales que nos trazamos antes de empezar el torneo. Y sí, ya deberíamos estar clasificados. Es increíble que con 14 partidos ganados todavía no estemos adentro.

¿Esperaban que la liga fuera tan pareja?

Sí, creo qué hay varios equipos que pueden pelear el campeonato. Este campeonato se ha dado que no hay ninguno muy despegado.

¿Cómo afecta el tema de la lesión de Smith y el refuerzo de Feeley?

Jeremis es muy importante para nosotros. También nos afectaron los cierres de cancha o quita de puntos y alguna lesión más que tuvimos pero el equipo siempre estuvo fuerte, la venida de Andrew fue importante por que ya conoce la liga, los jugadores y aparte de ser muy buen jugador es excelente compañero.

¿Creen que tiene una ventaja en la continuidad del plantel y el cuerpo técnico?

No sé si ventaja porque todos los años son diferentes pero ya sabés cuál es el estilo de juego que pretende el entrenador y el conocimiento de los compañeros también ayuda. Lo mejor que tenemos es que somos un buen grupo,a veces parece una frase hecha pero para el día a día eso suma un montón y lo hace mucho más fácil.

¿Te ilusionaste con estar en la convocatoria para la ventana de eliminatorias?

La verdad que no, sabía que estaba entre los reservados pero no esperaba nada, entreno para mejorar día a día y dar lo mejor de mi a Aguada. Si algún día viene, espectacular.

¿En qué sentís que le falta crecer a este Aguada?

Hemos tenido niveles altos y bajos, jugamos internacionalmente a buen nivel y en el local también, pero como hablamos antes, en una liga tan pareja y con tantos percances creo que lo mejor del equipo va a venir después que clasifiquemos. Siento que nos falta mucho por crecer todavía.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • No te quedes afuera No te quedes afuera

    Aguada y Malvín disputarán la séptima y última final el próximo martes en un Palacio Peñarol seguramente colmado. La venta de entradas, iniciada en la jornada de ayer, presentó modificaciones en su planificación.

  • Sexto y sentido Sexto y sentido

    Aguada aplastó a Malvín 86-69 en el sexto juego de la serie y volvió a igualar las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El elenco aguatero le pasó por arriba al playero y llega entonadísimo al partido 7 en busca de la novena estrella para el club.

  • He dicho He dicho

    Ante la polémica instalada en torno a la suspensión de Diego García, el Club Atlético Aguada publicó un contundente comunicado contra el Tribunal de Penas y el cuerpo de Neutrales de la LUB.