ModernWeb

"Ponemos al equipo siempre antes que lo individual"
LUB

Alex López con 18 puntos fue una de las cartas de gol de Trouville en la victoria ante Hebraica y Macabi. Luego del partido habló en exclusiva con HUNDILA, y nos contó sus sensaciones del triunfo a pesar de las bajas y del rol que tiene en el equipo.

Importante victoria la del viernes para acercarse al primer objetivo de clasificar a la SuperLiga. ¿Cuanto pesó jugar con las bajas de Joaquín Izuibejeres y Kevin Young?

-Si importantísimo e impostergable triunfo para seguir metidos arriba peleando por el primer objetivo que es entrar en la SuperLiga. Tuvimos dos bajas relevantes como son Kevin y Joaquín, pero no podíamos salir a ver qué pasaba excusándonos en eso, así que nos pusimos duros y salimos a ganarlo. Por suerte se dio así y nos quedamos con este punto en casa.

Al no estar esas dos grandes figuras del equipo, las responsabilidades en ataque tuvieron que pasar por otros jugadores y no fallaron, ¿Cómo te sentiste vos teniendo que tomar más tiros en ataque y siendo una vía de gol clara para el equipo?

-Es fundamental la confianza que me da el cuerpo técnico y mis compañeros. Me sentí muy bien, sabiendo que lo primero es defender muy duro, y después en ataque soltarme con el tiro exterior , que es algo que entreno mucho después de cada entrenamiento para aportarle lo mejor que pueda al equipo.

Trouville le ganó a los equipos considerados de "arriba" y le costó mucho más los partidos contra rivales como Sayago y Larre. ¿Qué explicación le encontras?

-Tenes una motivación extra porque sabes que son rivales directos que van a pelear por el campeonato, pero a la vista está que es un campeonato muy parejo, y los equipos que en principio iban a estar más abajo, están muy fuertes y no podes regalar nada. Siempre se aprende algo de todo, y no podes subestimar a nadie. Tenemos que entrar todos los partidos con la misma mentalidad e intensidad para poder ganar la mayor cantidad de encuentros posibles y cumplir el primer objetivo de meterse en la SuperLiga.

¿Cuanto pensas que van a pesar las bajas de Young e Izuibejeres en estos próximos encuentros que siguen?

-Son jugadores importantes para nosotros sin dudas, pero como te dije antes, no es una excusa. Nosotros entrenamos muy duro durante la semana y preparamos los partidos con mucha seriedad, salimos a dar lo mejor y a ganar. Tenemos un grupo muy unido el cual la base del equipo viene compartiendo hace muchos años juntos y nos conocemos muy bien, queremos lo mejor para el equipo y tenemos los mismos objetivos todos que eso es muy importante. Ponemos al equipo siempre antes que lo individual.

¿Crees que este es uno de los mejores años que estas teniendo en el plantel mayor de Trouville?

-Me siento muy bien y con confianza, uno con el pasar de los años va encontrando su rol y aprovecha mejor sus fortalezas. Sin dudas que a uno le reconforta tener buenas actuaciones, pero siempre antes de mi, miro al equipo, e intentó aportar desde el lugar que me toque para que nos vaya de la mejor manera, a veces con más protagonismo a veces con menos, pero siempre dando lo mejor de uno.

Si tendrías que armar un equipo ideal, ¿Qué jugadores no podrían faltar?

-Me encantaría repetir un partido jugando con mis compañeros campeones de juveniles en 2011. Hoy por suerte tengo la suerte de compartir plantel con 2 de ellos que son Manuel Romero y Hernando Cáceres. Fue un año muy lindo el cual éramos todos amigos y disfrutábamos cada momento dentro y fuera de la cancha.

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • A puro bombazo A puro bombazo

    Trouville venció 97-75 a Goes en condición de local aprovechando un gran último cuarto, donde colocó un contundente 36-16 para llevarse el juego. Gran partido del rojo que jugó de amarillo, con un tremendo 13/27 en triples para sacar diferencias de la mano de un inspirado Gonzalo Iglesias con un 4/7 en la materia, siendo la figura de su equipo.

  • Una luz de ventaja Una luz de ventaja

    Capitol venció 88-82 a Trouville como local y sigue por encima de Atenas y Sayago, manteniéndose en posición de permanencia.

  • El líder está en Pocitos El líder está en Pocitos

    Trouville derrotó a Atenas 94-84 como local y se subió a lo más alto de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Álex López volvió a tener una noche espectacular.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries