ModernWeb

"Tenemos una confianza tremenda"
LUB

Larre Borges es, nuevamente, la grata sorpresa de esta Liga Uruguaya de Básquetbol. Con un gran juego colectivo, sacrificio y un goleador encendido, el elenco de La Unión está casi adentro de la Superliga. Una de sus figuras, Matías Nicoletti, charló con Hundila y analizó esta realidad de los dirigidos por Daniel Lovera y confesó su ídolo en el básquet.

¿Cómo describís este presente soñado del equipo?

- La verdad que es un momento muy lindo y lo estamos disfrutando mucho con todos los compañeros. Hoy ocupamos un lugar donde ni el mas optimista nos ponía o nos podría imaginar. Creo que lo principal es que estamos contentos y disfrutando como grupo.

¿Cuál es la receta de Larre Borges para estar prendido arriba?

- La receta del equipo es la defensa y el grupo que tenemos. Ser sólidos atrás es nuestra principal arma. Si no lo hiciéramos, no estaríamos en condiciones de pelearle de igual a igual a ningún equipo. Estamos viviendo un buen presente sin duda, hay una confianza tremenda entre todos y eso es vital.

Una de las claves del equipo es el rendimiento de Anthony Young y Albert Jackson. ¿Se adaptaron muy rápido al plantel?

- En mi opinión tenemos una de las mejores duplas extranjeras de la Liga. Young es tremendo ofensivamente y pocos jugadores lo han podido defender. Jackson es un fenómeno, hace el trabajo sucio que nadie quiere hacer. Todos sabemos que él está ahí atrás para arreglar nuestros errores, nos da mucha seguridad.

Tuviste una buena tarea en Miramar en la pasada Liga Uruguaya de Ascenso. ¿Qué rescataste y cómo te sirvió para esta temporada?

- En Miramar fue una linda experiencia donde crecí mucho como jugador y creo me está sirviendo para esta Liga. Me siento muy cómodo en este plantel donde tengo mucha confianza por parte de mis compañeros y por suerte nos estan saliendo las cosas.

¿Has podido ver al resto de los equipos de esta LUB? ¿Cuál te ha gustado?

- Creo que como siempre están los cuadros que van por el campeonato: Malvín, Hebraica y Macabi, Defensor Sporting y Trouville. Aguada está muy fuerte, tiene muy buenos jugadores y está consiguiendo jugar como un equipo, por algo va primero. Pero creo que en general ha sido un torneo muy parejo y cualquiera puede ganarle a cualquiera.

¿Tenés algún ídolo o referente en el básquet?

- Mi ídolo desde chico siempre fue Luis "Bicho" Silveira. Me encantaba como metía, su entrega, era el único que se tiraba de cabeza (risas). Lo veía jugar en la selección y siempre lo seguí. Lo tuve como un referente en mi carrera y lo sigo haciendo.

Si tuvieras que elegir cuatro jugadores o compañeros para jugar una doma, ¿quiénes serían?

- Elegiría a mis amigos de toda la vida, de formativas y quienes estan hoy en dia en cada partido que juego, que son "Lea", "Nico" y Lucas y además sumaría al "Bicho" para agregar un poco de experiencia (risas).

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries