ModernWeb

"El básquetbol uruguayo se está volviendo más competitivo"
LUB

 

Anthony Danridge es uno de los mejores extranjeros de la Liga Uruguaya de Básquetbol y pieza clave en Sayago, que lucha por entrar entre los ocho. En entrevista con HUNDILA habló del presente de nuestro básquetbol, su experiencia en Larrañaga, sus ídolos y cómo sería su quinteto ideal.

¿Qué pensás de este momento del básquetbol uruguayo? ¿Creés que está mejorando?

Sí, se está volviendo mucho más competitivo. Los jugadores experientes siguen vigentes y las nuevas generaciones pueden llevar al básquetbol al siguiente nivel, encabezado por (Luciano) Parodi y otros jóvenes.

¿Parodi te parece el mejor jugador de la Liga Uruguaya?

No sé si es el mejor pero siempre es divertido verlo jugar. Al “Panchi” Barrera también. Uruguay siempre tiene buen juego en sus bases.

¿Cuál es el objetivo de Sayago esta temporada?

El objetivo es ser duros de vencer todos los partidos. Los resultados son impredecibles pero uno siempre puede brindar su máximo esfuerzo, por lo tanto, lo que podemos hacer es dejar el máximo, disfrutar y ya veremos hasta donde llegaremos.

Contame acerca de tu experiencia en Larrañaga, donde consiguieron el ascenso y el título.

Fue muy divertido. Un gran grupo de jóvenes jugando duro y compartiendo muchos asados.

¿Cuál fue el equipo en el que te sentiste más cómodo?

La comodidad es algo difícil en el básquetbol, jugamos para diferentes equipos con diferentes sistemas. Al principio siempre cuesta pero después, cuando empezás a jugar más tiempo junto a tus compañeros, ya los conocés más, sabés en qué lugar les gusta recibir la pelota, entendés el sistema, las ofensivas, cómo defender, cuándo correr la cancha… Pero todo eso a mi me lleva tiempo.

¿Quién es tu ídolo en el básquetbol?

Yo soy nacido en California por lo que soy muy hincha de Los Ángeles Lakers. Magic Johnson y Kobe Bryant fueron siempre mis favoritos.

Si tuvieras que elegir un dreamteam, ¿qué jugadores estarían en él?

Es una pregunta complicada, puedo elegir de la NBA. De este momento me quedo con Stephen Curry, Russell Westbrook, Kevin Durant, LeBron James y Anthony Davis. De todos los tiempos diría Magic Johnson, Michael Jordan, Kobe Bryant, LeBron James y Shaquille O´Neal.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries