ModernWeb

Noche soñada
LUB

Hebraica y Macabi venció 108-94 a Olimpia y lo iguala en la primera posición de la Reclasificación. Gastón Semiglia fue la gran figura del partido con 38 puntos. Además se dio un muy buen encuentro de Pierino Rusch y el debut de Matthew Shaw.

El conjunto macabeo pese a las bajas de Federico Álvarez y Federico Haller se hizo fuerte en la cancha de Welcome y logró un triunfo de punta a punta.

De movida el partido se hizo goleado. Semiglia arrancaba encendido con 4 triples, y se daba un buen comienzo de Shaw. Brian García era lo más destacado en el conjunto de Colón. 26-19 arriba el equipo comandado por Javier Espíndola.

Ya en el segundo cuarto la diferencia aumentó. Semiglia siguió siendo un infierno, mientras que Gustavo Barrera manejaba los hilos del partidos y se daban muy buenos cierres de Pierino Rusch y Octavio Medina. Gerardo Jauri intentó mediante variantes cambiar el trámite del juego, pero solo en Maximiliano Nóbile encontró alguna solución. Parcial de 29-17 para irse al descanso largo arriba 55-36.

El complemento se hizo muy cortado. Medina rápidamente llegó a su quinta falta personal, y tuvo que entrar Facundo Terra que lo hizo de gran manera. García era lo más destacado en Olimpia, sumado a lo que hacía Abel Agarbado. Las alas rojas en ataque sumaban mucho, pero en defensa sufrían aún más. 81-67 el hebreo arriba.

Semiglia siguió bancando a su equipo, en una noche 10 puntos. John Dickson y Terra se fueron de la cancha por faltas, pero sus sustitutos entraron de buena forma, Iván Loriente y Rusch. Gastón y Shaw terminaron de cerrar un encuentro, que el macabeo lo tuvo siempre en sus manos. Resultado que los deja a los dos equipos en la punta de la Reclasificación, 2 unidades por encima de Biguá y Goes, a falta de 5 fechas para el cierre.

FIGURA:

Gastón Semiglia. La mejor noche de Liga Uruguaya del alero. Intratable de larga distancia, y también en penetraciones. A otro nivel.

SORPRESA:

Pierino Rusch. Clave ingreso. Primero en el cierre del primer tiempo con varios triples, y luego en el último cuarto para terminar de cerrar el partido. 

EQUIPO IDEAL:

Gustavo Barrera, Pierino Rusch, Brian García, Gastón Semiglia y Matteh Shaw.

ESTADÍSTICAS OFICIALES:

94 OLIMPIA: 11 Abel Agarbado, 24 Brian García, 14 John Dickson, 10 Brandon Nazione y 15 Kiril Wachsmann. 5 Maximiliano Nóbile, 10 Iván Loriente, 0 Juan Viana y 5 Reque Newsome.

108 HEBRAICA Y MACABI: 11 Gustavo Barrera, 6 Octavio Medina, 38 Gastón Semiglia, 17 Matthew Shaw y 13 Jaime Lloreda. 11 Pierino Rusch, 10 Facundo Terra y 2 Diego Soarez,

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Una tormenta extranjera Una tormenta extranjera

    Biguá en un partido ajustado venció 82-74 a un Olimpia que ya piensa en playoffs, y de esta manera el Pato puso una hermosa definición por el octavo puesto. Charles hinkle y Storm Warren fueron las figuras.

  • Asegurado Asegurado

    Olimpia derrotó 86-81 a Hebraica Macabi en el gimnasio de Trouville y aseguró su presencia en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Para soñar Para soñar

    Biguá derrotó 103-95 a Hebraica y Macabi en condición de local y mantiene intactas sus aspiraciones de avanzar a playoffs.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries