ModernWeb

Vale por tres
LUB

En un encuentro para el infarto, Aguada le ganó a Nacional 123-117 como local y en triple alargue. Al Thornton tuvo su mejor actuación con la casaca aguatera.

El rojiverde se quedó con un partido pesado. Por el rival y por la forma en que lo consiguió, puede ser uno de esos golpes de moral para lo que resta de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Thornton, por el que la dirigencia hizo una gran apuesta, empieza a pagar con rendimientos y desde el vamos cargó con la ofensiva de los suyos. En el tricolor, Esteban Batista, quien retonó la fecha pasada producto de una lesión, también fue el hombre objetivo en su equipo.

Con paridad en el score tras el primer chico, Nacional tuvo buenos pasajes defensivos de Mateo Sarni y la mano de Joaquín Iziuibejeres desde los 6.75 le permitió pasar a comandar el tanteador. Sin embargo, Aguada aumentó el ritmo de juego y su rival no mostró la solidez habitual atrás. Miguel Volcan movió piezas y Leandro Taboada, Joaquín Rodríguez más Federico Pereiras tuvieron minutos de calidad. Ricardo Glenn fue imparable en el poste bajo para que el local se fuera al descanso largo 51-45 arriba.

El inicio del complemento trajo la mejor versión aguatera, que llegó a sacar 16 puntos de máxima con un rendimiento colectivo más que interesante y el juego parecía sentenciado. El bolso bancó el golpe y revirtió la situación a partir de la figura de Esteban. El pivot de la Selección cargó la zona pintada donde el dueño de casa nunca pudo bancarlo y la distancia en el marcador se fue achicando. John De Groat apareció en todo su esplendor y los de La Blanqueada tomaron el comando faltando poco para el cierre. Rodríguez puso una bomba clave para terminar con la sequía rojiverde, pero Izuibejeres y Danridge con libres llevaron el juego al primer alargue en 82.

Al primer suplementario lo marcó la salida de Glenn por faltas y Aguada, ya sin Izaguirre, quien había salido en los 40', quedó muy diezmado en el juego interno. Los de Gonzalo Fernández continuaron con su libreto clarito pero no sentenciaron el trámite. A base de libres, el locatario llevó el cuentro a su segundo tiempo extra, donde fue el tricolor quien perdió piezas importantes: afuera Esteban por técnica además de la quinta personal de Eziukwu. El aguatero tuvo todo para cerrarlo en ese período pero DeGroat fue clave para regalar cinco minutos más.

Los de Volcan llegaron más enteros la última prórroga, con más aire. Taboada tuvo su mejor encuentro en el club, Pereiras volvió a mostrar un alto nivel en finales cerrados y la jerarquía de Dwayne Davis y Thornton fue demasiado para el bolso. Triunfazo 123-117 para Aguada que sumó su segundo éxito al hilo y quiere pelear por el "2" de cara a playoffs.

LA FIGURA

Al Thornton empieza a devolver con rendimientos la gran apuesta que se hizo por su contratación. Bien físicamente, es un jugador clase A para nuestro medio como marca su currículum. Infinidad de recursos en ataque, serio defensivamente y con una lectura de juego superior a la media. Terminó con 31 unidades y 7 rebotes.

LA SORPRESA

Venía de una temporada con mucho protagonismo en Nacional y hoy tiene un rol totalmente distinto en Aguada. Precisamente ante el bolso, Leandro Taboada tuvo su mejor noche con la casaca rojiverde. El base fue clave en los alargues y desde el banco anotó 11 unidades y dio 4 asistencias.

QUINTETO IDEAL

Dwayne Davis; John DeGroat; Al Thornton; Esteban Batista y Ricardo Glenn.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Que sigan confiando" "Que sigan confiando"

    En el momento más complicado de su equipo en la tercera final, Juan Santiso ingresó al rectángulo y le cambió la cara a Malvín para iniciar la reacción que terminaría en victoria de los de la Avenida Legrand. El "Pitu" fue clave para la remontada y charló sobre los idas y vueltas del juego 3, la preparación del elenco playero para dicho encuentro y el futuro de la serie.

  • Despertó a tiempo Despertó a tiempo

    Malvín venció a Aguada 80-69 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y descontó en la serie, en la que ahora cae por 2 a 1. El playero, que supo sufrir, disputó un gran último cuarto para darlo vuelta y seguir vivo en busca del bicameonato.

  • Puntajes del tercero Puntajes del tercero

    Repasá el uno por uno de los jugadores en el triunfo de Malvín 80-69 ante Aguada en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El playero cambió de ritmo en el tercer período y se terminó llevando el juego con claridad para seguir soñando.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries