ModernWeb

Volvió a sonreír
LUB

Defensor Sporting consiguió su primera victoria en la Ligulla tras derrotar de visitante 72-69 a Urunday Universitario con la figura de Anthony Young y el buen estreno de Leemir Goldwire.

Esta noche en el Prado de Montevideo se enfrentaban dos equipos que necesitan escalar posiciones para zafar de jugar contra los tres mejores de la Liga Uruguaya. Desde el primer momento se vio un juego duro, intenso y con los dos cuadros muy metidos en sus intenciones por llevarse el punto en disputa.

El violeta tenía el debut de un extranjero y ya lo ponía desde el arranque en lugar de Andrés Dotti, aunque se lo mostraba nervioso y queriendo mostrar todos sus atributos ya en los primeros instantes del juego, algo que fue negativo para él y para su equipo. El estudioso tenía a sus dos internos extranjeros determinantes en el poste bajo, y la diferencia era corta solamente por lo que hacía Anthony Young. 20-19 el primer cuarto.

Álvaro Ponce empezó a rotar el plantel y encontró soluciones desde el banco de suplentes. Buena conducción de Alejandro Acosta, y dos triples de Gonzalo Iglesias. Distinto fue el caso para Héctor Da Prá, que le dio ingreso a Facundo Medina, pero sufrió mucho en defensa a Young, que se le posteaba y anotaba o le sacaba la falta. Un 5-0 sobre el final con una bomba de Emilio Taboada y una bandeja de Manuel Romero volvió a achicar la diferencia, 36-39 al descanso largo.

Sumamente parejo comenzó la segunda mitad. Goldwire se soltó en ataque y convirtió varios puntos de larga y corta distancia. Quinell Brown que había tenido un flojo rendimiento, mejoró mucho en el tercer cuarto y era el arma en ofensiva junto a Lee. 58-55 arriba el fusionado.

Llegamos al último cuarto, donde el partido se lo pudo haber llevado cualquiera. Goldwire y Young acaparaban las ofensivas del violeta, mientras que los internos del estudioso hacían lo mismo. 

Faltando 20 segundos, Urunday ganaba por una unidad, pero la pelota era para el fusionado. Alejandro Acosta penetró y tiró una voladora que fue muy bien tapada por Taboada, pero el rebote lo capturó Goldwire, quien convirtió la bandeja para pasar.

Minuto de Da Prá, quién armó una gran ofensiva, que terminó dejando solo a Brown desde 45 grados y falló. Tuvo la pelota para ganar. Con libres Young terminó cerrando el encuentro para el visitante. Victoria final 72-69 para los comandados por Ponce.

FIGURA:

Anthony Young. A pesar que a veces abusó del tiro, las pidió todas y fue clave en el final.

SORPRESA:

Leemir Goldwire. De menos a más. Gran segundo tiempo, y una de las explicaciones para el triunfo fusionado. Le gusta tirar mucho.

EQUIPO IDEAL:

Leemir Goldwire, Alejandro Acosta, Anthony Young, Tyrone Lee y Chaz Crawford.

ESTADÍSTICAS OFICIALES:

69 URUNDAY UNIVERSITARIO: 4 Mauro Zubiaurre, 17 Emilio Taboada, 18 Quinell Brown, 15 Tyrone Lee y 13 Chaz Crawford. 2 Manuel Romero, 0 Facundo Medina y 0 Fausto Pomoli.

72 DEFENSOR SPORTING: 17 Leemir Goldwire, 0 Agustín Da Costa, 2 Emiliano Bastón, 25 Anthony Young y 7 Eric Dawson. 8 Alejandro Acosta, 5 Andrés Dotti, 6 Gonzalo Iglesias y 2 Sebastián Ottonello.

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Vale por tres Asegurado »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • El finalista y la sorpresa El finalista y la sorpresa

    Malvín superó a Urunday Universitario 3-1 en la serie y se metió en la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El playero llegó a su octava definición en este formato mientras que el estudioso se proclamó como la revelación del torneo gracias a una temporada para el recuerdo. Repasá el uno por uno de los jugadores de cada equipo.

  • Está el primero Está el primero

    Malvín venció a Urunday Universitario por 84-79 y accedió a la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Los puntajes Los puntajes

    Repasa el uno por uno de los jugadores de cada equipo en el triunfo de Malvín 70-58 a Urunday Universitario. Varios rendimientos altos en el ganador.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries