ModernWeb

Asegurado
LUB

Olimpia derrotó 86-81 a Hebraica Macabi en el gimnasio de Trouville y aseguró su presencia en los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Pocitos fue la sede de un encuentro en el que comenzó mejor el macabeo, aprovechando un buen inicio de Gastón Semiglia para hacerse con el control del score desde bien temprano. La visita no encontró fluidez en el primer tramo de match y sólo John Dickson pudo arrimar a un equipo que cerró los diez primeros minutos con desventaja de siete unidades (19-12).

Para el segundo período Hebraica aumentó  la diferencia con Gustavo Barrera manejando la base con su habitual jerarquía, a lo que se sumó el dúo Shaw-Lloreda para que el equipo de Espíndola abriera doble dígito de diferencia y se dirigiera al descanso intermedio con ventaja de 12 unidades (41-29).

Tras el freno en camarines, las alas rojas subieron su intensidad y empezaron a apretar a un macabeo que sintió el buen momento de su rival. Con Loriente gravitando en ambos costados de la pista, más los aportes de Nazione en el poste, Olimpia se colocó a seis unidades de cara a un último cuarto de pronóstico reservado.

Los últimos diez fueron todos del elenco de la cúpula, que consiguió igualar y pasar al frente con Newsome y Nazione castigando a un macabeo aturdido en la pista. Semiglia, carta de gol del local durante buena parte del match, volvió a nivelar el pleito con un bombazo a falta de un minuto. Final cerrado en Trouville. Con ese panorama apareció Abel Agarbado, a quien no le tembló el pulso para colocar los cinco puntos con los que su equipo liquidó el juego y aseguró su lugar en playoffs.

FIGURA | ABEL AGARBADO

Mostró su calidad en el minuto más importante del encuentro. Aseguró el punto para su equipo y demostró nuevamente su valía en las alas rojas

SORPRESA: OCTAVIO MEDINA

El alero aprovechó sus minutos y fue importante en el uno contra uno. No erró un tiro de cancha. 5/5 en dobles.

QUINTETO IDEAL | Abel Agarbado; Gustavo Barrera; Gastón Semiglia; Brandon Nazione; Jaime Lloreda

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Una tormenta extranjera Una tormenta extranjera

    Biguá en un partido ajustado venció 82-74 a un Olimpia que ya piensa en playoffs, y de esta manera el Pato puso una hermosa definición por el octavo puesto. Charles hinkle y Storm Warren fueron las figuras.

  • Para soñar Para soñar

    Biguá derrotó 103-95 a Hebraica y Macabi en condición de local y mantiene intactas sus aspiraciones de avanzar a playoffs.

  • A un pasito del objetivo A un pasito del objetivo

    Olimpia venció 81-74 a Goes y prácticamente quedó clasificado a los playoffs luego de mucho tiempo. John Dickson fue la gran figura del ganador, que tuvo un muy buen cierre de Abel Agarbado.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries