ModernWeb

El punto a la Plaza
LUB

Goes derrotó de visita a Biguá con un score de 67-79 e igualó a Hebraica y Macabi en la lucha por el segundo cupo para playoffs.

La posición de ambos dejaba en claro que el juego de esta noche no era uno más. Biguá y Goes sabían que el punto era fundamental en las aspiraciones por meterse entre los ocho equipos que disputarán los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Tanto el pato como el misionero tenían todas sus piezas a disposición, aunque cabe marcar que en el local Martín Osimani arrastraba una lesión en uno de sus tobillos que le impidió disputar el cotejo con normalidad. La visita nuevamente se presentó con dos extranjeros tras la salida de Jarred Shaw.

En el comienzo Goes marcó la cancha a base de intensidad y buenas defensas. Martín Aguilera era el hombre del primer cuarto, tanto en ataque convirtiendo los primeros ocho puntos de su equipo, como en defensa anulando los posibles ataques de Charles Hinkle. Conforme transcurrían los minutos la ventaja que tenía el conjunto de Plaza de las Misiones fue estirándose; Biguá no encontraba los caminos para anotar, falencias propias pero también virtudes de una defensa rival que tapó cualquier espacio por el cual el pato podía encontrar un gol fácil. Warren y Jackson tenían un duelo intenso en la pintura, pero el segundo en mención salió victorioso en gran parte de las oportunidades.

El tanteador que mostraba el tablero electrónico luego de finalizar los primeros diez minutos sería de 11-23, y las variaciones que tuvo el mismo durante gran parte del segundo cuarto serían realmente pocas. Ambas escuadras se mostraban erráticas a la hora de ofender y eran neutralizadas, trámite que de igual manera era beneficioso para los dirigidos por Gustavo Reig que mantenían una diferencia de 15 puntos. Hinkle aparecía y mostraba algo de lo mucho que puede ofrecer el alero estadounidense para que su equipo se acerque, pero la doble base que formaban Martinez-Darryl lastimaba desde más allá de los 6.75 para alejar nuevamente al misionero que se iría en ventaja por 16 unidades.

Tras el descanso largo Biguá salió decidido a disminuir la diferencia que se generó en el primer tiempo. La realidad de todas maneras seguía siendo la misma, con porcentajes bajos y con una claridad que no se hacía presente. Joaquín Osimani fue el estandarte del pato en un momento del tercer cuarto aprovechando la ventaja física que tenía sobre Fernando Martinez para así lastimar de manera consecutiva el aro rival. Warren y Rojas sacaban provecho del buen momento y convertían desde media y larga distancia. Bryant despertó a su equipo cuando restaban pocos minutos con buenos movimientos para recuperar una renta que había disminuido hasta los seis puntos. 

Goes estaba fuerte, ganaba las divididas y tenía varios jugadores en un buen rendimiento alto como para tomar la responsabilidad de lanzar. Los dirigidos por Rovira intentaban mediante todas las vías, pero la respuesta en el aro propio no tardaba en llegar. Rodrigo Brause fue el encargado de prácticamente sentenciar el juego con dos triples consecutivos tras buenas rotaciones de la pelota por parte del equipo visitante. Los últimos minutos siguieron siendo más de lo mismo, con Biguá yendo más a impulso que a juego, mientras que recibía golpes permanentes, especialmente de Fernando Martinez que fue el encargado de cada ofensiva misionera.

El equipo de Plaza de las Misiones se quedó con un punto vital, y disputará prácticamente una final el próximo viernes ante Hebraica y Macabi, conjunto al que igualó en puntos. Biguá esperará una derrota macabea y deberá vencer a Olimpia en su próximo cotejo.

 

LA FIGURA: Martín Aguilera: Lo que hace Fernando Martinez sobresale, pero el desempeño del alero el día de hoy fue brillante. En ataque aportó mucho, tanto anotando como capturando rebotes, pero lo que hizo en el costado defensivo es lo que tal vez no se ve a simple vista pero hizo de su juego uno que supera la media. Le tocó marcar a Hinkle y lo hizo a la perfección, anulando a un jugador que en la triple amenaza suele ser letal. Convirtió 14 puntos y bajó 8 rebotes.

LA SORPRESA: Santiago Wohlwend: Si bien sus números no son exuberantes, el "Pulpo" se ha ganado minutos a base de buenas defensas y una lectura del partido generalmente acertada. Hoy nuevamente ingresó bien. 

QUINTETO IDEAL: Fernando Martínez, Darryl Bryant, Martín Aguilera, Martín Rojas y Rick Jackson. 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Asegurado Duro de matar »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Que sigan confiando" "Que sigan confiando"

    En el momento más complicado de su equipo en la tercera final, Juan Santiso ingresó al rectángulo y le cambió la cara a Malvín para iniciar la reacción que terminaría en victoria de los de la Avenida Legrand. El "Pitu" fue clave para la remontada y charló sobre los idas y vueltas del juego 3, la preparación del elenco playero para dicho encuentro y el futuro de la serie.

  • Despertó a tiempo Despertó a tiempo

    Malvín venció a Aguada 80-69 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y descontó en la serie, en la que ahora cae por 2 a 1. El playero, que supo sufrir, disputó un gran último cuarto para darlo vuelta y seguir vivo en busca del bicameonato.

  • Corazón valiente Corazón valiente

    Pese a ser dominado durante gran parte del partido, Aguada jugó un gran último cuarto para dar vuelta el trámite y le ganó a Malvín 90-87 para poner la serie 2-0 a su favor.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries