ModernWeb
Has no item to show!

Corazón de Colón
LUB

Olimpia derrotó 77-71 a Nacional y esta serie se definirá en un quinto partido. Brandon Nazione fue la gran figura del juego, siendo clave en los momentos más complicados del ganador.

En una nueva noche hermosa de básquetbol en el Palacio Peñarol, el equipo de Colón igualó la llave de cuarto de final y habrá un encuentro definitorio, que todavía no se sabe cuando se va a jugar.

El comienzo fue todo para los dirigidos por Gerardo Jauri con triples y una defensa muy buena. Parcial de 8-0. Todo iba a cambiar, ya que rápidamente aparecieron dos triples de Santiago Moglia y 8 unidades de Anthony Danridge corriendo la cancha para pasar en el marcador. Una bomba nuevamente de Moglia sobre la chicharra abrió la máxima para el tricolor de 7 puntos, 21-14.

El técnico de Olimpia puso un quinteto defensivo en el comienzo del segundo cuarto y le dio grandes resultados para llegar a pasar en el marcador. Juan Viana importante en ese pasaje del juego. A base de una marca muy agresiva el conjunto de Colón llegó rápidamente a faltas colectivas, y Germán Silvarrey con buena puntería desde el tiro libre, hizo que el bolso se vaya arriba al descanso largo, 33-31.

Otro gran arranque del segundo tiempo por parte de Brandon Nazione y Kiril Wachsmann, sumado a lo bueno en la conducción de Abel Agarbado hizo que su cuadro sacara 8 de máxima, pero nuevamente el tricolor lo volvió a dar vuelta. Esteban Batista estaba incontenible en el poste bajo, anotaba y complicaba con personales a los internos de las alas rojas. 53-52 el tercero.

El último cuarto pudo haber sido para cualquiera. Comenzó mejor Olimpia y luego Nacional llegó a pasar y sacar 5 unidades. En el peor momento volvió a aparecer el Chapu con triples, dobles y asistencias para dejar un partido de tanto a tanto en el cierre. John Dickson puso una bomba para pasar a falta de 2:40 pero no lo pudo cerrar volviendo a errar libres en los instantes finales.

Faltando 42 segundos para el cierre el conjunto de Colón ganaba por 2, pero el bolso tenía la pelota. Una soberbia defensa del olimpista generó que Danridge pierda la pelota la recupere Brian García, y este jugador luego de ser asistido por Dickson, convierta una bandeja para cerrar el juego. Finalmente con libres de la figura del encuentro, Nazione, Olimpia terminó ganando 77-71 para igualar la serie. Hermoso quinto partido nos espera.

FIGURA:

Brandon Nazione. Partido brillante del extranjero de Olimpia. 30 puntos lo marcan, pero lo más destacable fue en los momentos que convirtió la mayoría. La gran explicación para que su equipo no se despida esta noche de la Liga Uruguaya.

SORPRESA:

John De Groat. El bajo partido del foráneo. No estuvo fino de larga distancia, y su juego se apagó. En defensa sufrió mucho a Nazione.

EQUIPO IDEAL:

John Dickson, Anthony Danridge, Brandon Nazione, Esteban Batista y Kiril Wachsmann.

ESTADÍSTICAS:

77 OLIMPIA: 5 Abel Agarbado, 6 Brian García, 13 John Dickson, 30 Brandon Nazione y 17 Kiril Wachsmann. 0 Maximiliano Nóbile, 4 Juan Viana, 0 Iván Loriente y 2 Reque Newsome.

71 NACIONAL: 7 Germán Silvarrey, 12 Santiago Moglia, 18 Anthony Danridge, 5 Callistus Eziukwu y 18 Esteban Batista. 4 Mateo Sarni, 0 Joaquín Izuibejeres y 7 John De Groat.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries