ModernWeb

Código semis
LUB

Aguada impuso condiciones y derrotó 93-81 a Defensor Sporting, cerrando la serie 3-1 a su favor y sellando su pasaje hacia las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El rojiverde, luego de la polémica, llegaba a la pista con Dwayne Davis disponible y listo para quemar redes. En contrapartida, Demian Álvarez lo miraba desde afuera. La naranja voló al cielo y el juego inició parejo, con ambos equipos intercambiando canastas en un primer acto bien entretenido. Tras 10 minutos, el aguatero arriba por un punto (23-24).

La dupla Thornton – Davis era la vía de gol rojiverde, mientras el fusionado contrarrestaba con la actividad de Young. El segundo período, a diferencia del inicial, fue sumamente impreciso. Ambos equipos se turnaron perdiendo el balón y el juego cayó en un bache difícil de observar. En medio del caos, Aguada supo aprovechar un buen ingreso de Joaquín Rodríguez para, ayudado siempre por Thornton y un buen pasaje de Izaguirre, colocar un contundente parcial de 15-2 y dirigirse al descanso intermedio con ventaja de 13 unidades (31-44).

Tras el freno en camarines, la historia se quebró definitivamente en favor del aguatero. Thornton se confirmó como la figura de la noche y Dwayne Davis como su socio ideal. Ambos, tumbaron por completo al fusionado y abrieron una ventaja indescontable para el equipo de Ponce. No tuvo respuestas Defensor Sporting, que sufrió una embestida rojiverde de la que no pudo reponerse. Parcial de 30-20 y score de 74-51 favorable al elenco de Volcan.

Con la notoria diferencia en el luminoso, los últimos diez minutos no mostraron mayores emociones. El rojiverde controló la ventaja pese a los intentos del fusionado por arrimarse, inútiles ante la soberbia noche del extranjero de Aguada llamado Al. No había caso, el triunfo ya estaba estacionado en la Avenida San Martín. Por tercera temporada al hilo, Aguada se mete entre los cuatro mejores del campeonato.

LA FIGURA | AL THORNTON

El extranjero demostró su valía y cerró una noche formidable en ambos costados de la pista

LA SORPRESA | JOAQUÍN RODRÍGUEZ

Ingresó con la mano caliente en el segundo cuarto y fue clave para la escapada del rojiverde en el luminoso

QUINTETO IDEAL | Federico Bavosi; Andrés Dotti, Dwayne Davis; Sebastián Izaguirre; Al Thornton

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Sobró puntería Sobró puntería

    En un encuentro con score NBA, Defensor Sporting derrotó 112-107 a Goes en el gimnasio de Welcome y alcanzó su octavo triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

  • Vale sufrir Vale sufrir

    En un juego con dos alargues y al que no le faltó nada, Aguada derrotó 103-100 a Quimsa en el Palacio Peñarol y mantiene intactas sus chances de avanzar a los cuartos de final de la BCLA.

  • Suma y crece Suma y crece

    Defensor Sporting derrotó 79-69 a Capitol en condición de visitante y se mantiene en la parte alta de la clasificación de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries