ModernWeb
Has no item to show!

Un estudio histórico
LUB

Urunday Universitario venció 74-60 a Trouville, dio vuelta la serie que comenzó perdiendo 2-0, y se metió por primera vez en la semifinal de la Liga Uruguaya. Gran debut de Kyle Lamonte.

Mucha era la expectativa para este quinto encuentro entre estos dos equipos. El estudioso metía mano en el equipo y cambiaba de extranjero tras la lesión de Quinell Brown. Llegaba un conocido probado en el medio y no defraudó.

Ya desde el arranque fue mejor Urunday. Lamonte asumía mucho juego, Emilio Taboada se dedicaba a asistir y Chaz Crawford dañaba cerca del aro. En Trouville Paul Harrison con su tiro de cuarta distancia dañaba, pero estaba muy solo. Desconocido Donald Robinson. 16-12 el primero.

Un buen ingreso de Hernando Cáceres puso el partido de tanto a tanto, pero un mejor salto a la cancha de Facundo Medina con 9 puntos alejó al equipo del Prado. Kyle seguía siendo clave en el juego e infalible desde la línea de libres. 36-29 al descanso largo.

El quiebre del partido se da en el tercer cuarto. Un 19-13 letal para abrir ventaja de doble dígito. A lo bueno que hacía Lamonte se le sumó Tyrone Lee. Trouville no reaccionaba, perdido en cancha y con sus extranjeros en un pobrísimo nivel. 55-42 estos 10 minutos.

Nada cambió para el último período. No hubo reacción y Urunday dominó el cierre sin sobre saltos. Lamonte bestial. La diferencia hubiera sido mayor, pero Marcos Marotta y Manuel Mayora maquillaron el resultado en los instantes finales. 74-60 para el estudioso que da vuelta la serie y se mete por primera vez en semifinales de Liga Uruguaya.

FIGURA:

Kyle Lamonte. Llegó el jueves y no se notó para nada. Fue desequilibrante cuando el partido era parejo. En el último cuarto perdió muchas pelotas en un encuentro liquidado.

SORPRESA:

Donald Robinson. 0 punto y quinta falta temprana en el juego. Nada más para agregar.

EQUIPO IDEAL:

Kyle Lamonte, Facundo Medina, Emilio Taboada, Tyrone Lee y Chaz Crawford.

ESTADÍSTICAS:

74 URUNDAY UNIVERSITARIO: 4 Mauro Zubiaurre, 21 Kyle Lamonte, 7 Emilio Taboada, 15 Tyrone Lee y 14 Chaz Crawford. 2 Manuel Romero, 9 Facundo Medina, 0 Federico Miller y 2 Fausto Pomoli.

60 TROUVILLE: 15 Marcos Marotta, 0 Donald Robinson, 13 Nicolás Catalá, 3 Miguel Ruíz y 13 Paul Harrison. 7 Manuel Mayora, 0 Santiago Massa, 0 Miguel Barriola y 9 Hernando Cáceres.

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Todos los golpes Todos los golpes

    Repasá el uno por uno de los jugadores de cada equipo en el triunfo de Urunday Universitario 79-73 ante Malvín. Kyle Lamonte fue la gran figura de la noche.

  • Iguales Iguales

    Urunday Universitario derrotó 79-73 a Malvín en el Palacio Peñarol e igualó la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que ahora está 1-1.

  • Los puntajes Los puntajes

    Repasá el uno por uno de los rendimientos de los jugadores de Malvín y Urunday Universitario en el primer partido semifinal de la Liga Uruguaya. Marcos Cabot fue el más destacado.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries