ModernWeb
Has no item to show!

"El club se merece esta alegría"
LUB

Urunday Universitario revirtió la serie ante Trouville y se metió en semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El estudioso fue 0-2 abajo en el cruce ante el Rojo pero con una gran muestra de carácter dio vuelta todos los pronósticos y vivió la noche más gloriosa de su historia. El emblema del club, Emilio Taboada, charló con HUNDILA y analizó todo lo sucedido y el próximo duelo ante Malvín.

Sobre el desenlace de la serie ante los de Pocitos y la clasficación histórica a semifinales, el "11" contó: "La verdad que el desarrollo de los cinco partidos se fue dando así y hoy por hoy estamos muy contentos de haber pasado e ilusionados con lo que viene. Meternos entre los cuatro mejores del campeonato me genera mucha alegría por el club porque se lo merece. También creo que esto debería ilusionar a todos porque Urunday está capacitado para estar peleando todos los años al más alto nivel".

La dirigencia estudiosa hizo una apuesta importante con la llegada de Kyle Lamonte para el quinto encuentro de los cuartos de final y Taboada no disimuló su trascendencia: "Es un excelente jugador con mucha experiencia en ligas de peso. Si uno tiene la chance de hacer estas incorporaciones, es muy importante sumar un jugador así sobre todo en la etapa que estamos disputando".

Además, la figura del estudioso se detuvo a destacar a Chaz Crawford y Tyrone Lee, pilares del equipo para meterse en la semi ante el playero: "Ambos han sido fundamentales en todo este camino que hemos recorrido sobre todo por el compromiso que muestran día a día con el plantel. Más allá de lo deportivo, la actitud que han tenido es fundamental para intentar conseguir resultados".

Taboada sufrió una torcedura de tobillo en el arranque del quinto juego frente a Trouville pero le quitó trascendencia a la molestia: "No sé cómo llegaré al martes pero no creo me complique para el desarrollo de la serie. En estas instancias hay que hacer ciertos sacrificios y acelerar los tiempos de recuperación al máximo".

"Hemos jugado buenos partidos contra Malvín en el año más allá de que perdimos dos de los tres que tuvimos. Ellos son un gran equipo pero van a tener que insertar un jugador nuevo y nosotros apelaremos a lo que hemos hecho durante el año. Ojalá podamos ser bien competitivos", apuntó Emilio en la antesala a la semifinal ante el playero.

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Todos los golpes Todos los golpes

    Repasá el uno por uno de los jugadores de cada equipo en el triunfo de Urunday Universitario 79-73 ante Malvín. Kyle Lamonte fue la gran figura de la noche.

  • Iguales Iguales

    Urunday Universitario derrotó 79-73 a Malvín en el Palacio Peñarol e igualó la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que ahora está 1-1.

  • Picó en punta Picó en punta

    Aguada le ganó con autoridad a Nacional 85-63 y lidera 1-0 la semifinal. El rojiverde mostró un rendimiento superlativo.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries