ModernWeb

Apuesta final
LUB

Malvín cortó a Shawn Glover y tiene a su sustituto: Elijah Millsap es el extranjero que cerrará la Liga Uruguaya de Básquetbol con el playero.

Los de la Avenida Legrand van por el bicampeonato. Cuando parecía que Glover podía cerrar la temporada, la dirigencia de la playa se movió rápido y realizó la apuesta final en busca de repetir el título. 

Elijah Millsap, escolta/alero de 31 años y 1.98m de altura, es nuevo jugador de Malvín. Se formó en la universidad de Louisiana, donde jugó dos temporadas con los Ragin´ Cajuns con promedios de 12.4 unidades, 7.3 rebotes, 1.4 asistencias y 1.5 robos en poco más de 25 minutos por partido.

Se presentó al Draft de la NBA en 2010 y no fue elegido pero Oklahoma City Thunder lo fichó para enviarlo a jugar a su franquicia de G-League, conocida como Tulsa 66ers en aquel momento. Oklahoma no garantizó su contrato pese a sus 15.2 puntos por juego y fichó por Los Angeles D-Fenders tras quedar como agente libre. Allí disputó dos temporadas con 19.4 tantos y 6.3 rebotes de promedio.

Millsap pasó por equipos de la D-League durante tres años hasta que decidió partir a San Miguel Beermen de Filipinas: jugó 19 partidos y fue de los más destacados en dicha liga con 28.2 puntos, 11.1 rebotes y 6.8 asistencias en 39.6 minutos por encuentro. Ese rendimiento le valió regresar a la NBA y tener su ansiado debut. Utah Jazz lo contrató y el jugador se ganó un lugar fijo en la rotación con casi 20 minutos en cancha por cotejo. Sin embargo, su estadía no duró más de una temporada.

Tras un pasaje por Maccabi Tel-Aviv de Israel, regresó a la mejor liga del mundo para jugar en Phoenix Suns en un contrato de diez días para posteriormente volver a la G-League: pasó por Arizona Suns e Iowa Wolves.

La última experiencia de Millsap fue en la actual temporada de la Liga ACB española con la camiseta del Candelas Breogán, donde disputó onces juegos y logró promedios de 7.0 puntos, 1.9 rebotes y 0.9 asistencias en 15.9 minutos en cancha.

 

 

 

.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un Oso en casa Un Oso en casa

    Martín Osimani confirmó su continuidad en Biguá y disputará una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol en el elenco de Villa Biarritz.

  • Números de campeón Números de campeón

    Aguada se quedó con la última final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y festejó su novena estrella. Con una definición espectacular, el rojiverde cerró la serie 4-3 con un Zach Graham imparable. Repasá los puntajes del campeón y del playero, que vendió carísima su derrota.

  • Digan nueve Digan nueve

    ¡Aguada manda! El rojiverde derrotó 88-82 a Malvín en el Antel Arena y se proclamó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, atrapando su novena estrella tras una serie que definió por 4-3.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries