ModernWeb

Confirmación o batacazo
LUB

Malvín y Urunday Universitario inaugurarán las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol 2018-2019 esta noche a partir de las 21.15 horas. El playero va por volver a la final y el estudioso quiere dar la sorpresa.

Tras el bochorno de anoche en el Palacio Peñarol que terminó en la postergación del juego entre Aguada y Nacional, el camino hacia la definición de la LUB comenzará hoy. Luego de sendas series que alcanzaron el quinto encuentro, los de la Avenida Legrand y la Avenida Suárez llegan con esperanzas renovadas a esta instancia.

Malvín debió batallar mucho más de la cuenta y hasta estuvo cerca de ser desbancado por Biguá, octavo clasificado a playoffs. El elenco de Pablo López no mostró su mejor versión en toda la serie y recién en el último cotejo se acercó a su máxima expresión colectiva.

Tanto es así que en filas playeras notaron que iba a ser difícil lograr el bicampeonato de esa forma y el plantel necesitaba un salto de calidad: DeJuan Blair y Elijah Millsap son las nuevas caras del equipo con un currículum que avala su sus contrataciones. El entrenador del conjunto azul deberá insertarlos cuanto antes.

Ante el “Pato”, los de Legrand sufrieron en el juego interno y Hatila Passos no tuvo el rendimiento habitual. El nacionalizado uruguayo, si recupera su nivel, será clave para que los suyos vuelvan a una final. Nicolás Mazzarino, más allá de algún problema físico, continúa siendo el generador más gravitante del plantel.

Urunday Universitario viene de escribir una de sus páginas más gloriosas en cuartos de final y quiere seguir haciendo historia. Supo ir 0-2 abajo frente a Trouville y su pasaje por playoffs parecía barrida pero con una actuación defensiva espectacular, los comandados por Héctor Da Prá revirtieron el trámite para meterse entre los cuatro mejores del certamen.

La dirigencia estudiosa apostó fuerte en lo deportivo previo al último juego ante el rojo y contrató a Kyle Lamonte, un extranjero determinante para nuestro medio que cumplió con el objetivo y ahora va por más. La dupla Chaz Crawford - Tyrone Lee buscará repetir una gran tarea en el juego interno para complicar al playero.

El aporte de las fichas nacionales parece ser una de las claves en el cruce ante Malvín y Emilio Taboada no llegará a semifinales al 100% desde lo físico. Sufrió un esguince de tobillo en el 3-2 e intentará apurar su recuperación. Facundo Medina puede ser importante desde el banco para aportarle gol a su equipo.

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • El renacer El renacer

    Shaquille Johnson que estaba muy cerca del retiro luego de una larga lesión, tendrá una prueba física en Urunday Universitario para intentar volver a jugar como extranjero. El estudioso está muy cerca de confirmar los 3 foráneos.

  • Se pone violeta Se pone violeta

    Diego García volverá a vestir a la casaca de Defensor Sporting para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol 2019/2020.

  • Confirmación y negociación Confirmación y negociación

    Goes confirmó la continuidad de Gustavo Reig como entrenador del primer equipo por una temporada y en la institución apuntan a un jugador nacional de mucha trayectoria.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries