ModernWeb

Picó en punta
LUB

Aguada le ganó con autoridad a Nacional 85-63 y lidera 1-0 la semifinal. El rojiverde mostró un rendimiento superlativo.

El aguatero picó en punta en su aspiración de volver a disputar la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y, como si fuera poco, aplastó a su rival de turno. El elenco de la Avenida San Martín jugó un primer tiempo soñado en el que le pasó por arriba al tricolor en todos los rubros y sacó una renta grande que mantendría durante toda la noche.

El potencial ofensivo de Aguada es inevitable y las vías de gol abundan. Con porcentajes altos desde los 6.75 de la mano de Dwayne Davis y Al Thornton como figuras, el 28-10 del primer cuarto condicionó el desarrollo del encuentro.

El mérito extra de los dirigidos por Miguel Volcan fue el rendimiento defensivo: Andrew Feeley bancó a Esteban Batista y Federico Pereiras contuvo el uno contra uno de Anthony Danridge. Apabullante 44-20 del rojiverde rumbo al descanso largo.

Lo mejor del bolso se vio en el complemento cuando salió a quemar las naves. Con un notorio cambio de actitud, le impuso otra resistencia a su adversario que ya no tuvo tantas facilidades. Santiago Moglia fue el hombre de la reacción, luego se sumó John DeGroat y el tricolor se colocó a diez puntos pero nunca pudo reducir la distancia a un dígito.

En plena remontada de su rival, Davis se encargó se sepultar cualquier esperanza alba. En modo MVP y viendo el aro enorme, el extranjero tuvo otro juego espectacular y en estos playoffs sigue demostrando porqué fue contratado. La rotación le funcionó de maravilla a Volcan, que tuvo buenos minutos de Sebastián Izaguirre, Federico Bavosi, entre otros. Triunfo claro de Aguada 85-63 que lidera la semifinal.

LA FIGURA

Dwayne Davis convirtió 30 unidades y una vez más se robó el show. Letal desde los 6.75 pero imparable cuando ataca el aro, el foráneo fue clave para abrir la renta inicial y cortar la reacción tricolor en el segundo tiempo.

LA SORPRESA

Como si nunca se hubiera ido parece ser lo de Andrew Feeley. Gran encuentro del interno que salió a jugar en el perímetro y lastimó. Controló a Batista y fue importante en el rebote defensivo.

QUINTETO IDEAL

Federico Bavosi; Dwayne Davis; Santiago Moglia; Al Thornton y Andrew Feeley.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Aguada (85): D. Davis 30; A. Thornton 20; A. Feeley 16; F. Bavosi 8; S. Izaguirre 6; J. Rodríguez 3; F. Pereiras 2 y L. Taboada 0.

Nacional (63): J. DeGroat 16; S. Moglia 15; A. Dandridge 11; E. Batista 9; C. Eziukwu 4; G. Silvarrey 3, J. Izuibejeres 3 y M. Sarni 2.

 

 

 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Los puntajes Iguales »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Que sigan confiando" "Que sigan confiando"

    En el momento más complicado de su equipo en la tercera final, Juan Santiso ingresó al rectángulo y le cambió la cara a Malvín para iniciar la reacción que terminaría en victoria de los de la Avenida Legrand. El "Pitu" fue clave para la remontada y charló sobre los idas y vueltas del juego 3, la preparación del elenco playero para dicho encuentro y el futuro de la serie.

  • Despertó a tiempo Despertó a tiempo

    Malvín venció a Aguada 80-69 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y descontó en la serie, en la que ahora cae por 2 a 1. El playero, que supo sufrir, disputó un gran último cuarto para darlo vuelta y seguir vivo en busca del bicameonato.

  • Puntajes del tercero Puntajes del tercero

    Repasá el uno por uno de los jugadores en el triunfo de Malvín 80-69 ante Aguada en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El playero cambió de ritmo en el tercer período y se terminó llevando el juego con claridad para seguir soñando.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries