ModernWeb

Picó en punta
LUB

Aguada le ganó con autoridad a Nacional 85-63 y lidera 1-0 la semifinal. El rojiverde mostró un rendimiento superlativo.

El aguatero picó en punta en su aspiración de volver a disputar la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y, como si fuera poco, aplastó a su rival de turno. El elenco de la Avenida San Martín jugó un primer tiempo soñado en el que le pasó por arriba al tricolor en todos los rubros y sacó una renta grande que mantendría durante toda la noche.

El potencial ofensivo de Aguada es inevitable y las vías de gol abundan. Con porcentajes altos desde los 6.75 de la mano de Dwayne Davis y Al Thornton como figuras, el 28-10 del primer cuarto condicionó el desarrollo del encuentro.

El mérito extra de los dirigidos por Miguel Volcan fue el rendimiento defensivo: Andrew Feeley bancó a Esteban Batista y Federico Pereiras contuvo el uno contra uno de Anthony Danridge. Apabullante 44-20 del rojiverde rumbo al descanso largo.

Lo mejor del bolso se vio en el complemento cuando salió a quemar las naves. Con un notorio cambio de actitud, le impuso otra resistencia a su adversario que ya no tuvo tantas facilidades. Santiago Moglia fue el hombre de la reacción, luego se sumó John DeGroat y el tricolor se colocó a diez puntos pero nunca pudo reducir la distancia a un dígito.

En plena remontada de su rival, Davis se encargó se sepultar cualquier esperanza alba. En modo MVP y viendo el aro enorme, el extranjero tuvo otro juego espectacular y en estos playoffs sigue demostrando porqué fue contratado. La rotación le funcionó de maravilla a Volcan, que tuvo buenos minutos de Sebastián Izaguirre, Federico Bavosi, entre otros. Triunfo claro de Aguada 85-63 que lidera la semifinal.

LA FIGURA

Dwayne Davis convirtió 30 unidades y una vez más se robó el show. Letal desde los 6.75 pero imparable cuando ataca el aro, el foráneo fue clave para abrir la renta inicial y cortar la reacción tricolor en el segundo tiempo.

LA SORPRESA

Como si nunca se hubiera ido parece ser lo de Andrew Feeley. Gran encuentro del interno que salió a jugar en el perímetro y lastimó. Controló a Batista y fue importante en el rebote defensivo.

QUINTETO IDEAL

Federico Bavosi; Dwayne Davis; Santiago Moglia; Al Thornton y Andrew Feeley.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Aguada (85): D. Davis 30; A. Thornton 20; A. Feeley 16; F. Bavosi 8; S. Izaguirre 6; J. Rodríguez 3; F. Pereiras 2 y L. Taboada 0.

Nacional (63): J. DeGroat 16; S. Moglia 15; A. Dandridge 11; E. Batista 9; C. Eziukwu 4; G. Silvarrey 3, J. Izuibejeres 3 y M. Sarni 2.

 

 

 

 

Etiquetado como
Más en esta categoría: « Los puntajes Iguales »

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Probado Probado

    Lee Roberts es la primera ficha extranjera de Aguada para la próxima Liga Uruguaya. Viene de jugar en San Martín de Corrientes de la Liga Nacional de Argentina.

  • A la vecina orilla A la vecina orilla

    Joaquín Rodríguez arregló su llegada a Estudiantes de Concordia y disputará la Liga Nacional argentina.

  • La tormenta sigue La tormenta sigue

    Tras su buen rendimiento en el final de la pasada Liga Uruguaya de Básquetbol, Storm Warren fue confirmado como uno de los extranjeros de Biguá para la temporada 2019-2020.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries