ModernWeb

Iguales
LUB

Urunday Universitario derrotó 79-73 a Malvín en el Palacio Peñarol e igualó la serie semifinal de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que ahora está 1-1.

Estudiosos y playeros volvían a enfrentarse tras un primer capítulo por demás parejo, donde el equipo de Pablo López supo imponerse sobre el cierre para llevarse el primer punto. Comenzó mejor el último campeón, aprovechando un gran inicio de Blair para sacar la primera ventaja en el juego.

Mejoró Urunday con aportes de Crawford y el cuarto inicial se cerró con un ajustado 19-17 a favor de Malvín. El segundo período fue todo del equipo de Da Prá, con la aparición por completo de la figura de la noche: Kyle Lamonte. El foráneo creció en ofensiva y su equipo empezó a disfrutarlo, abriendo una renta de ocho unidades y confundiendo al último campeón.

Así las cosas, el descanso intermedio llegó al Palacio con un sólido 41-33 favorable a Urunday Universitario. Tras el freno en camarines, el elenco de López salió decidido a dar vuelta el trámite, cosa que logró rápidamente con una imponente racha ofensiva.

Blair volvió a gravitar en ofensiva y el playero pasó al frente en su mejor momento en la noche. El tono defensivo también se elevó por el lado de la playa, que dejó sin vías de gol a su rival –salvo el bueno de Lee- y cerró el tercer acto con brecha de cinco puntos a su favor: 53-58.

El último cuarto se presentaba de pronóstico reservado y los focos se dirigieron por completo a Lamonte, amo y señor de los últimos diez minutos de partido. Urunday aprovechó la jerarquía de su foráneo, más un decisivo triple de Taboada y buenos pasajes de Zubiaurre para irse al frente en el luminoso y seguir de largo ante el playero. No hubo opciones para el campeón defensor. El equipo de Da Prá justificó el triunfo en buena parte del encuentro y dejó la serie 1-1.

LA FIGURA | KYLE LAMONTE

El extranjero volvió a demostrar su jerarquía individual y fue el arma más peligrosa de su equipo durante toda la noche. Partidazo para él.

LA SORPRESA | ELIJAH MILLSAP

El foráneo playero no tuvo su mejor noche y volvió a dejar dudas teniendo en cuenta sus antecedentes. El tercer capítulo de la serie será una nueva oportunidad para el extranjero

QUINTETO IDEAL | Marcos Cabot; Kyle Lamonte; Emilio Taboada; Tyrone Lee; Dejuan Blair

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Que sigan confiando" "Que sigan confiando"

    En el momento más complicado de su equipo en la tercera final, Juan Santiso ingresó al rectángulo y le cambió la cara a Malvín para iniciar la reacción que terminaría en victoria de los de la Avenida Legrand. El "Pitu" fue clave para la remontada y charló sobre los idas y vueltas del juego 3, la preparación del elenco playero para dicho encuentro y el futuro de la serie.

  • Despertó a tiempo Despertó a tiempo

    Malvín venció a Aguada 80-69 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y descontó en la serie, en la que ahora cae por 2 a 1. El playero, que supo sufrir, disputó un gran último cuarto para darlo vuelta y seguir vivo en busca del bicameonato.

  • Puntajes del tercero Puntajes del tercero

    Repasá el uno por uno de los jugadores en el triunfo de Malvín 80-69 ante Aguada en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El playero cambió de ritmo en el tercer período y se terminó llevando el juego con claridad para seguir soñando.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries