ModernWeb

Corazón valiente
LUB

Pese a ser dominado durante gran parte del partido, Aguada jugó un gran último cuarto para dar vuelta el trámite y le ganó a Malvín 90-87 para poner la serie 2-0 a su favor.

Hay partidos que marcan y el elenco rojiverde se quedó con un encuentro para el recuerdo. Es que en la previa y con toda la novela de Dwayne Davis, quien no estuvo ni estará en lo que resta de las finales producto de una lesión, el conjunto de la Avenida San Martín llegaba más que diezmado en cuanto a su plantel. El playero capitalizó la realidad de su rival, que si bien inició mejor aprovechando la capacidad de tiro de sus internos extranjeros, se fue apagando con el correr de los minutos.

Elijah Millsap viene en levantada con el andar de los días vistiendo la casaca azul y ya desde el primer chico se exhibió como goleador de los suyos. Nicolás Mazzarino encontró libertades para jugar el pick and roll con Hatila Passos, aunque en ocasiones también terminó en pop para el tiro cómodo del experiente "8". Un triple espectacular de Juan Santiso cerró los diez minutos iniciales pero lo mejor de los de la Avenida Legrand vendría después.

Los conducidos por Pablo López elevaron el tono defensivo a partir del segundo chico y Aguada, que extrañó horrores a Al Thornton sentado en el banco por problemas de faltas, se quedó sin gol. El "Pitu" y Marcel Souberbielle aportaron como de costumbre y la ventaja de Malvín siguió creciendo. Mañatado por su rival, malhumorado por los problemas que tuvieron los scores durante toda la noche -inpropios de un escenario de la magnitud del Antel Arena-, los dirigidos por Miguel Volcan se acercaron con un par de triples pero Millsap, con el aro entre ceja y ceja, resultó fundamental para marcharse al descanso largo en ventaja 49-37.

Había jugado una buena primera mitad pero el tercer período de DeJuan Blair fue al rojo vivo. Dueño de ambas tablas debido a los pocos minutos de Passos, también cargado con las personales, el ex San Antonio Spurs mostró todo su arsenal en ofensiva para estirar la distancia a 16 unidades. El aguatero esbozó una reacción pero un par de pérdidas de Leandro Taboada le costaron caro porque el actual campeón no perdonó y recuperó la diferencia a su favor.

Todo parecía a pedir de Malvín, que estaba sólido en ambos costados de la cancha ante un adversario al que sólo lo mantenía en partido sus individualidades.Sin embargo y en un  nuevo capítulo de este espectacular deporte de rachas, Taboada y Andrew Feeley se hicieron responsables directos de la remontada. Joaquín Rodríguez tuvo minutos de calidad y le aportó energías renovadas a los suyos para que el encuentro fuera cambiando definitivamente con el correr de los minutos. En toda esta vorágine, el playero equivocó casi todas sus decisiones, algunas de ellas con muy poca lectura para un equipo tan experiente y que desembocaron en un trámite tanto a tanto.

Thornton volvió al rectángulo y puso un triple clave para poner a los suyos abajo por mínima y en la recarga, con libres, permitió que Aguada se pusiera en el comando del cotejo por primera vez desde el lejano período inicial. El Antel Arena se vino abajo pero rápidamente Hatila metió un cachetazo para volver a igualar el marcador a poco más de un minuto para el cierre. El hombre del final fue Feeley, quien se hizo gigante en el aro rival con dos rebotes de ataque fundamentales que le permitieron a los rojiverdes sacar un triple de ventaja. Blair puso el doble en la recarga pero, para coronar su gran segundo tiempo, Taboada colocó sus dos personales para sentenciar la conmovedora remontada aguatera, que está a dos juegos de coronarse campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

LA FIGURA

Andrew Feeley bancó a su equipo ante la ausencia del goleador Davis. El interno fue clave en el tiro exterior, que alejó a Passos de la zona pintada para que otros jugadores pudieran lastimar en ese lugar de la cancha. Clave en el cierre. Finalizó con 23 unidades.

LA SORPRESA

De menor a mayor y baluarte de la remontada. Leandro Taboada jugó otro muy buen encuentro en ambos costados. Controló a Mazzarino en los momentos calientes y encontró sus tiros para encabezar la reacción. Terminó con 13 puntos.

QUINTETO IDEAL

Federico Bavosi; Leandro Taboada; Elijah Millsap; Al Thornton y DeJuan Blair. 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • "Que sigan confiando" "Que sigan confiando"

    En el momento más complicado de su equipo en la tercera final, Juan Santiso ingresó al rectángulo y le cambió la cara a Malvín para iniciar la reacción que terminaría en victoria de los de la Avenida Legrand. El "Pitu" fue clave para la remontada y charló sobre los idas y vueltas del juego 3, la preparación del elenco playero para dicho encuentro y el futuro de la serie.

  • Despertó a tiempo Despertó a tiempo

    Malvín venció a Aguada 80-69 en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y descontó en la serie, en la que ahora cae por 2 a 1. El playero, que supo sufrir, disputó un gran último cuarto para darlo vuelta y seguir vivo en busca del bicameonato.

  • Puntajes del tercero Puntajes del tercero

    Repasá el uno por uno de los jugadores en el triunfo de Malvín 80-69 ante Aguada en la tercera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El playero cambió de ritmo en el tercer período y se terminó llevando el juego con claridad para seguir soñando.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries