ModernWeb

"Que sigan confiando"
LUB

En el momento más complicado de su equipo en la tercera final, Juan Santiso ingresó al rectángulo y le cambió la cara a Malvín para iniciar la reacción que terminaría en victoria de los de la Avenida Legrand. El "Pitu" fue clave para la remontada y charló sobre los idas y vueltas del juego 3, la preparación del elenco playero para dicho encuentro y el futuro de la serie.

Pese al 0-2, la serie venía siendo muy igualada e incluso Malvín mostró algunos momentos interesantes de básquetbol. Sin embargo, la tercera final mostró un flojo nivel de los dirigidos por Pablo López durante casi tres cuartos: "Creo que estuvimos demasiado pasivos en varios pasajes del partido. Cuando llegas a estas instancias no podemos permitir caer en esos baches. Hicimos un click, cambiamos la intensidad defensiva a tiempo y nuestro ataque fluyó para poder pasar en el marcador para ganar".

El playero tuvo una preparación diferente y optó por concentrar en Punta del Este: "Había que hacer foco en lo anímico luego del 0-2 para continuar fuertes de cabeza. Quizás fue algo atípico, por fuera de la rutina pero nos fortaleció mucho desde la parte grupal. Sin duda fue una linda experiencia en la cual el club y el cuerpo técnico tuvieron mucho que ver".

El base siempre es carta importante desde la banca pero fue el "Pitu" quien inició la reacción a partir de un cambio de actitud defensiva: "Creo que fue un poco de todo. Las primeras defensas presionando en primera cancha llevaron a que todos tengamos más confianza en ambos costados de la cancha. Hubo triples importantes de Marcel (Souberbielle), rebotes de Hatila (Passos), robos de Blair entre otras cosas del resto del equipo que ayudaron al contagio colectivo y al cambio de mentalidad. Por suerte pudimos ganar porque de perder habríamos quedado sin margen de error".

"Empezar desde el vamos con la actitud que terminamos el último partido, eso es clave, corregir mucho la defensa del primer tiempo e intentar fluir mejor. Ser pacientes y saber que todos los partidos son largos y distintos. Hay que poner la pelota en las manos correctas durante los diferentes momentos del encuentro", apuntó Santiso acerca de las claves del cuarto punto de la serie.

Nacido en el club, Juan también tuvo palabras de reconocimiento para el hincha playero: "Sólo puedo agradecerles, decirles que todo el apoyo que nos brindan se hace sentir y nos hace muy bien. Que sigan confiando, que nosotros vamos a hacer todo lo que esté al alcance y más para lograr el objetivo".

 

 

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Un Oso en casa Un Oso en casa

    Martín Osimani confirmó su continuidad en Biguá y disputará una nueva Liga Uruguaya de Básquetbol en el elenco de Villa Biarritz.

  • Números de campeón Números de campeón

    Aguada se quedó con la última final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y festejó su novena estrella. Con una definición espectacular, el rojiverde cerró la serie 4-3 con un Zach Graham imparable. Repasá los puntajes del campeón y del playero, que vendió carísima su derrota.

  • Digan nueve Digan nueve

    ¡Aguada manda! El rojiverde derrotó 88-82 a Malvín en el Antel Arena y se proclamó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, atrapando su novena estrella tras una serie que definió por 4-3.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries