ModernWeb

Digan nueve
LUB

¡Aguada manda! El rojiverde derrotó 88-82 a Malvín en el Antel Arena y se proclamó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, atrapando su novena estrella tras una serie que definió por 4-3.

La cita era ineludible. Séptimo juego, marco espectacular. Con la fiesta instalada en las tribunas se inició un encuentro que atrapó la atención de propios y extraños, sin excepción. Naranja al aire y show en marcha. Comenzó mejor el aguatero, colocando un rápido 8-0 que enardeció rápidamente a una hinchada que jugó su partido. Tras la ráfaga inicial del elenco de Miguel Volcan llegó la reacción del playero, que de la mano de Millsap emparejó las acciones y pasó al frente. Con Feeley dañando en ofensiva, el conjunto de la Avenida San Martín tomó una mínima ventaja, con la que cerró los primeros diez minutos de match (20-21).

El segundo período no varió su argumento, con ambos equipos intercambiándose goleo y posesión del score. Blair dañó la defensiva rojiverde mientras Hatila se iba de la pista con su tercera falta personal, muy temprana en el juego. Aguada, en conjunto, mejoró el rebote ofensivo y consiguió puntos fáciles tras segundas oportunidades, lo que mantuvo la paridad hasta la chicharra intermedia. A vestuarios, con un 42-42 tan grande como parejo brillando en el luminoso.

Tras el freno en camarines, la finalísima retomó su marcha con 20 minutos separando la gloria. Los conducidos por Volcan comenzaron a sentir el encuentro en la zona pintada con buenos pasajes de Thornton, clave en un momento caliente del juego. Malvín, a diferencia de los últimos encuentros, no supo quebrar la retaguardia aguatera en el tercer acto, malhumorado y apretado tras las cuartas faltas personales de Passos y Blair. Con una tremenda eficacia desde la línea personal, el bueno de Al y sus compañeros mandaron al aguatero al frente del luminoso tras treinta minutos de básquet. Al último, con Aguada al frente por 63-59.

A esa altura, la final había desquitado su valor hacía rato. Pero lo mejor, claro, estaba por llegar. Pese a la desventaja en el poste bajo, el playero se las ingenió para defender de buena forma a los internos rojiverdes y lastimar en ofensiva con buenas apariciones de Souberbielle y Cabot, dando vuelta el score y dejando con algunas dudas al aguatero. Con el corazón de su gente y el empuje de Thornton, Aguada se mantuvo de pie y llegó a la chiquita con el score equilibrado. Y allí, allí se vio algo pocas veces visto.

A falta de 3:30 y en un juego por el título, Zach Graham se adueñó por completo de la noche. Amo y señor absoluto. Con 36:30 casi desapercibidos en el costado ofensivo, el foráneo apuntado por el aguatero para reemplazar a Dwayne Davis justificó cada dólar invertido en su llegada. Once, si once puntos en cuatro intentos (3/3 en 3p y 1/1 en 2p) para darle el aire necesario a un rojiverde que solo tuvo que darle el balón en las manos. Y festejar.

Con cuatro puntos de ventaja a favor de Aguada y 13 segundos por jugar, Millsap –y todo Malvín- reclamó falta sobre el extranjero en uno de los últimos intentos del playero por mantenerse a tiro. Los árbitros desestimaron y el pueblo aguatero desató su fiesta. No había lugar para más. Solo, para la euforia rojiverde. El campeón es Aguada. Justificado, tras un año con tres entrenadores y varias complicaciones. Supo sobreponerse para, después de todo, poder abrazarse a la novena. Salud.

LA FIGURA | ZACH GRAHAM

Su cierre justifica todo tipo de premiación. Enorme, magistral. Se adueñó del juego más importante del año en el momento más caliente del mismo. Imponente.

LA SORPRESA | FEDERICO PEREIRAS

Habitualmente destacado en defensa, sumó además bolas calientes en ofensiva para culminar con doble dígito anotador

QUINTETO IDEAL | Marcos Cabot; Federico Pereiras; Elijah Millsap; Zach Graham; Al Thornton.

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

  • Probado Probado

    Lee Roberts es la primera ficha extranjera de Aguada para la próxima Liga Uruguaya. Viene de jugar en San Martín de Corrientes de la Liga Nacional de Argentina.

  • A la vecina orilla A la vecina orilla

    Joaquín Rodríguez arregló su llegada a Estudiantes de Concordia y disputará la Liga Nacional argentina.

  • Al borde Al borde

    Joaquín Rodríguez está a un paso de mudarse a la vecina orilla, para convertirse en nuevo jugador de Estudiantes de Concordia.

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries