ModernWeb

Le pone Cabezas
LUB

Nacional se aseguró al base español Carlos Cabezas para la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol y piensa en más refuerzos para pelear nuevamente en lo más alto.

El bolso acordó el arribo del armador campeón del mundo en 2006 con la selección española y sacudió el mercado. Con 38 años y padre uruguayo, Cabezas tiene un palmarés para envidiar con logros como el Eurobasket de 2009 y el mencionado Mundial con España, la Liga ACB 2005/2006 con Unicaja Málaga y la Liga Sudamericana 2017 con Guaros de Lara de Venezuela como lo más destacado.

"Con su llegada logramos cumplir un sueño tanto para Nacional como para el jugador, que se siente profundamente identificado con nuestro club, del cual su papá es hincha", anunciaron los albos mediante un comunicado oficial.

Gianfranco Espíndola es otra de las confirmaciones del tricolor para el próximo certamen y ocupará una de las fichas sub 23 del club. Oriundo de Capurro, saltó a Bohemios para continuar con su etapa de formación. En el elenco de Pocitos tuvo algunos minutos en el pasado Metro pero es en el actual campeonato de Segunda división en el que se ha ganado más protagonismo con la camiseta de Lagomar. 

También para el puesto de base, suena fuerte y podría concretarse en las próximas horas la contratación de Manuel Romero, que disputó las últimas dos LUB con Urunday Universitario llegando a instancias de semifinales en la edición 18/19. El "Gallego" puede ser una pieza importante para sumar experiencia en busca de dar el tan ansiado paso hacia la final del torneo. En cuanto al tema extranjeros, Omar Cantón es uno de los nombres que suena para unirse a Nacional y la negociación seguirá su curso en los días venideros.

 

 

 

Etiquetado como

Artículos relacionados (por etiqueta)

Joomla! Debug Console

Session

Profile Information

Memory Usage

Database Queries